Los vecinos de La Pueblanueva (Toledo) disfrutarán de una mejor asistencia sanitaria gracias al Gobierno regional que trasladará el centro de salud a un nuevo emplazamiento con mejor calidad.

El centro de salud de La Pueblanueva (Toledo) se trasladará a un nuevo emplazamiento con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria ofrecida a los vecinos de la zona. La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, junto con José Antonio Ballesteros (director general de Asistencia Sanitaria), Rocío Rodríguez (delegada provincial de Sanidad), José María Ruiz de Oña (gerente de Atención Integrada de Talavera) y Pedro Gómez (alcalde de La Pueblanueva), visitaron esta semana el municipio para conocer el proyecto diseñado por la Gerencia de Atención Integrada de Talavera.

El actual centro de salud se ha quedado obsoleto y poco funcional, por lo que se ha propuesto la adecuación de un edificio municipal que convertirá en el nuevo centro sanitario. La idea es ofrecer una zona de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia, dos consultas de Enfermería, una consulta de atención continuada, zona de admisión y citaciones, sala de espera, servicios generales y de apoyo logístico.

Además, se incluirán una sala polivalente y una residencia para el personal sanitario, equipada con tres dormitorios, tres baños, una cocina y una sala de estar.

Una vez cedido por el Ayuntamiento, el servicio regional de salud incluirá una partida presupuestaria para realizar las adaptaciones necesarias y convertir el edificio en un centro sanitario funcional.

La Zona Básica de Salud de La Pueblanueva presta asistencia a 2.369 usuarios de los municipios de La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio, y tiene una plantilla de tres médicos de familia, dos profesionales de enfermería y un auxiliar administrativo, así como tres médicos y dos enfermeros PEAC.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×