Durante el pasado fin de semana, Castilla-La Mancha ha sido escenario de 13 accidentes de tráfico que han dejado un trágico saldo de dos fallecidos y 19 heridos, de los cuales 16 presentan lesiones leves y tres se encuentran en estado grave. Este balance ha sido proporcionado por la Delegación del Gobierno en la región, abarcando el periodo desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo.
En detalle, la provincia de Albacete ha contabilizado tres accidentes que han dejado tres heridos leves. En Ciudad Real, ocurrió un accidente con un herido leve, mientras que en Cuenca se han registrado tres siniestros que han afectado a cuatro personas, todas con heridas leves. La provincia de Guadalajara reportó un accidente, también con un herido leve, mientras que Toledo fue la más afectada, con cinco accidentes que resultaron en dos fallecidos, tres heridos graves y 16 leves.
En relación con la seguridad vial, durante ese mismo periodo se realizaron un total de 4.584 pruebas de alcoholemia en la región, de las cuales 49 dieron positivo. De estas, cinco fueron en conductores menores de 25 años. Albacete llevó a cabo 553 pruebas, con cuatro positivas y ninguna en menores; Ciudad Real realizó 978 pruebas, obteniendo ocho positivos, dos de ellos en jóvenes. En Cuenca, de 576 test, cinco resultaron positivos; Guadalajara realizó 1.652 pruebas con 18 positivos, tres en menores de 25 años, y Toledo llevó a cabo 825 test, de los cuales 14 resultaron positivos, sin casos entre los más jóvenes.
Este fin de semana ha puesto de relieve la importancia de mantener la precaución al volante y la necesidad de actuar ante la conducción bajo los efectos del alcohol, una preocupación recurrente en la comunidad.