Los servicios de atención al contribuyente alcanzan récord histórico al atender a más de 34.000 personas en el primer semestre de 2023

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Durante el primer semestre de este año, los servicios de atención al contribuyente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han demostrado su eficacia y compromiso al atender a un total de 34.151 personas. Estos servicios son proporcionados por la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Según los datos recopilados, el Servicio de Atención al Contribuyente de Albacete ha sido el más demandado durante este periodo, atendiendo a un total de 10.611 personas. Le sigue de cerca el Servicio de Atención al Contribuyente de Guadalajara, con 7.822 personas atendidas; seguido por el de Toledo, con 6.114 personas; el de Ciudad Real, con 5.380 personas; y finalmente el de Cuenca, con 4.224 personas.

Uno de los aspectos más destacables es el tiempo medio de atención, el cual se sitúa en aproximadamente 13 minutos en el conjunto de los servicios de las cinco provincias. Este dato cumple con uno de los compromisos de calidad establecidos en la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, que establece un tiempo medio de atención inferior a 25 minutos.

Esta Carta de Servicios es la primera en materia tributaria que ha entrado en vigor en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha sido impulsada por el Gobierno regional con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad. Su implementación tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Los servicios de atención al contribuyente ofrecen funciones de asistencia e información en materia tributaria a los obligados tributarios. Entre estas funciones se encuentran la ayuda en la cumplimentación y presentación de autoliquidaciones, declaraciones y otros documentos tributarios; el tratamiento informático de los datos tributarios; y todas las actuaciones relacionadas con la presentación de documentos en el registro destinados a cualquier Administración pública.

En conclusión, los servicios de atención al contribuyente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han demostrado su dedicación y eficiencia al atender a más de 34.000 personas en el primer semestre del año. Con un tiempo medio de atención inferior a los 25 minutos, estos servicios cumplen con los estándares de calidad establecidos en la Carta de Servicios de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. Esta iniciativa del Gobierno regional garantiza a la ciudadanía un servicio de calidad que facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Scroll al inicio