Los scouts Alba llevan al ayuntamiento la Luz de la Paz de Belén

Un grupo de chicos de los scouts Alba de Argamasilla de Alba, junto a varios de sus guías, han llevado este lunes 24 de diciembre, hasta el belén instalado en el hall del ayuntamiento la Luz de la Paz de Belén, para que lo ilumine durante la noche de Navidad.

Los días previos al 25 de diciembre, los scouts están visitando diferentes hogares de la localidad para hacerles llegar la luz y que ésta alumbre el belén en Nochebuena, igualmente están haciéndola llegar a todos aquellos que por motivos de salud no pueden salir de sus casas.

Los scouts Alba llevan al ayuntamiento la Luz de la Paz de Belén 1

Aunque este es el día más señalado, son varios los días que estos chicos llevan visitando los hogares de la localidad donde son invitados a hacerlo, una acción que en años anteriores les ha llevado hasta la vecina localidad de Tomelloso, o incluso hasta la cárcel de Herrera de La Mancha, trasladando a través de ella un mensaje de paz, amor y esperanza.

Según informa el grupo católico, la luz fue encendida por un niño o niña austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Desde allí, como cada año, los scouts y guías de Austria la llevaron a Viena, desde donde fue repartida a delegaciones de scouts de todas las confesiones cristianas de Europa.

También te puede interesar:  Cómo evitar los fraudes alimentarios en Navidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio