Los Reyes Magos recorrerán en carruaje la mayoría de las calles de Torralba de Calatrava

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán mañana martes a Torralba de Calatrava para repartir magia, ilusión, esperanza y regalos a todos los hogares torralbeños.

Aunque la pandemia de Covid-19 impide que se pueda celebrar la participativa Cabalgata de otros años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán desde las cuatro de la tarde un amplio número de calles en un carruaje tirado por caballos escoltado por la Policía Local y Protección Civil.

De esta forma, todos los niños podrán verlos pasar desde su balcón o desde la puerta de su casa, acompañados por sus padres y sin correr ningún riesgo de contagio.

Durante gran parte de la tarde, los Magos de Oriente estarán saludando a los niños de Torralba de Calatrava por prácticamente todas las calles y finalizarán el recorrido en la Casa de Cultura donde recibirán a aquellos niños que no hayan podido ver a Sus Majestades en el recorrido.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha explicado que “en todo momento habrá estrictas medidas de seguridad frente al Covid, y especialmente en la Casa de Cultura con el fin de que todos los niños torralbeños disfruten de esta cita con los Reyes Magos pero sin olvidar las normas a las que nos obliga la situación de pandemia actual”. En este sentido, ha señalado que se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil de Torralba, a quienes ha dado las gracias una vez más por su colaboración y ha apuntado que el acceso a la Casa de Cultura se realizará por unidades familiares para evitar aglomeraciones.

Blanco ha señalado que “la noche de reyes es la noche más especial del año y en esta ocasión no podíamos permitir que los niños de Torralba se quedasen sin ver a los Reyes Magos, porque han sido especialmente buenos, han respetado todas las normas y se han adaptado mejor que los adultos a la nueva normalidad y a lo que ello conlleva sin poner ninguna pega y entendiendo que debían protegerse para protegernos a todos. Por ello, se merecen el mejor regalo del mundo y poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa

El concejal de Festejos ha recordado que este año los Reyes Magos no visitarán a los ancianos de la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ debido a la pandemia y que el recorrido de esta sencilla cabalgata arrancará en el Ayuntamiento. Tras ello, el carruaje que portará a Sus Majestades de Oriente recorrerá casi todas las calles de la localidad.

Una historia en Navidad

Por otro lado, los niños torralbeños pudieron disfrutar este sábado de la obra ‘Una historia en Navidad’, puesta en escena por la compañía Arte Fusión Títeres. Un espectáculo para disfrutar en familia y que anima a vivir el espíritu de la Navidad cada día durante todo el año.

La obra se desarrolló cumpliendo todas las normas de seguridad y todos los protocolos anti Covid, especialmente el aforo reducido y la distancia social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio