Hay que solicitar la “Cita Previa” en la Casa de la Cultura a partir del 21 de diciembre para poderlos ver de 16:00 a 20:00 horas.

La concejalía de Cultura, ante la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid 19, que desaconseja la celebración de cabalgatas por las calles de los pueblos y ciudades, ha contactado con los embajadores de Sus Majestades los Reyes Magos y han conseguido su compromiso para que los niños no se queden sin verlos este año, para lo cual harán una recepción oficial en el CERE, en la tarde del día 5 de enero.

En estos días, emisarios de Sus Majestades, han visitado el CERE y han quedado gratamente sorprendidos por las instalaciones, dando su visto bueno para realizar esta recepción, garantizando todas las medidas que eviten contagios.

Así, se va a establecer un horario amplio, que pueda ir, probablemente: de 16:00 a 20:00 horas.

A la hora de organizar la llegada de los peques con sus madres y padres, se establecerá un sistema de acceso con cita previa, estableciéndose grupos cada media hora, con cita máxima 80 personas por grupo. La cita se deberá solicitar en la Casa de Cultura, desde el 21 de diciembre. En ningún caso se podrá acceder, por cualquier motivo, sin la cita previa, ni en horario diferente al concedido. Se podrá elegir turno mientras haya números libres en las respectivas franjas horarias.

Los grupos estarán formados solo por niños menores de 10 años, que sean hermanos y acompañados con 2 adultos, como máximo.

Para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad, la puerta de acceso, que será por la puerta lateral (frente a calle Paseo) y salida (al parque) estarán debidamente indicadas, quedando organizado el acceso: marcas horizontales (con cinta adhesiva) cada 2 metros, tanto en el interior como en la zona del parque; todo delimitado con cintas, a modo de calles; a la entrada, y en las inmediaciones del escenario, se instalarán puestos de gel hidro-alcohólico; se colocarán felpudos desinfectantes en la entrada y se tomará la temperatura.

Para garantizar el buen funcionamiento del operativo se contará con personal suficiente (voluntariado de Protección Civil, Policía Local, empleados municipales y otro voluntariado).

Como viene siendo habitual se contará con la animación de asociaciones, como Flauti Flauti y Hermandad del Cristo de la Piedad, que se encargarán de la ambientación interior del CERE.

Por cuestiones sanitarias, no podrá haber contacto físico con los Reyes Magos, que estarán ubicación en el escenario, desde donde saludarán a los y las peques.

Para que las familias puedan tener un recuerdo de este emotivo momento, se instalará en el lugar oportuno una plataforma en donde se colocarán los grupos para obtener sus mejores fotografías.

Por parte de los servicios municipales se ofrecerá ambientación navideña, con música, tanto en el interior como en el exterior del edificio, iluminación en todo el espacio, proyección de escenas navideñas y decorados.

Nacimiento.
En la sala de exposiciones del CERE, y orientado para que se pueda visitar desde el exterior, se instalará un nacimiento, con figuras a tamaño real.

En esta ocasión lo que no habrá es entrega de caramelos ni juguetes por parte de los Reyes Magos, si no que los niños los recibirán en sus casas.

Finalmente, el Área de Cultura quiere informar que el desarrollo del acto estará supeditado a la situación sanitaria del momento, dando la información que corresponda son suficiente margen de tiempo.

Cultura