Los problemas técnicos de la aplicación informática causan un inicio de la campaña de la PAC caótico, según Asaja

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La organización agraria Asaja Castilla-La Mancha ha afirmado que el inicio de la campaña de la PAC está siendo «caótico». A pesar de las declaraciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural sobre su buen funcionamiento, Asaja dice que no es posible registrar muchas de las solicitudes únicas por problemas en la aplicación informática.

Los técnicos de la organización han verificado que los expedientes relativos a viñedo, ganadería y cesiones de derecho, o aquellos que solicitan algún ecorrégimen no se pueden registrar o validar en el Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por ello, Asaja ha pedido que la Consejería de Agricultura sea realista y evite generar incertidumbre entre agricultores y ganaderos, así como inseguridad en las entidades agrarias de gestión que no pueden informar con fiabilidad a sus socios. La organización agraria ha señalado que aún quedan reuniones formativas con los técnicos sobre la implementación de las últimas novedades de la reforma de la PAC.

Asaja ha instado a la Administración a programar estas reuniones lo antes posible para poder ofrecer el mejor servicio a los beneficiarios de las ayudas. Por último, la organización ha lamentado la «total falta de previsión» del Ministerio de Agricultura, que sigue sin solventar los problemas burocráticos a pesar de los dos años de preparación que han tenido para el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio