La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunió este jueves bajo la presidencia de Pablo Bellido para calificar varios asuntos presentados por los grupos parlamentarios y por el Ejecutivo autonómico, destacando en la agenda el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2025.
Este proyecto fue registrado oficialmente el pasado martes y el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, entregó una copia al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. Este acto marca el inicio del proceso de tramitación parlamentaria de los presupuestos, una tradición que se repite anualmente.
Asimismo, se ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad del proyecto, el cual se extenderá desde este sábado 26 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre. De este modo, el recorrido de las cuentas para el próximo ejercicio comienza a tomar forma en el ámbito político regional.