En una emotiva ceremonia de clausura, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha expresado su agradecimiento a los premios Pávez por su continuo apoyo a la ciudad, señalando que «nos convierten en un referente nacional del mundo del cine». Este evento, que ha alcanzado su XI edición, se ha consolidado como un importante punto de encuentro para los amantes del cortometraje, y ha sido respaldado por el edil de Cultura, Enrique Etayo. Ambos han reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de seguir apoyando este festival, con la intención de que continúe creciendo tanto a nivel nacional como internacional, transformando a Talavera en el epicentro del cine de cortos durante unos días.
Durante la gala, Gregorio y Etayo hicieron entrega del premio a la Mejor Dirección de Arte, otorgado al cortometraje ‘El monstruo de la fortuna’. Además, el alcalde destacó el carácter solidario de esta edición, ya que cada día de proyecciones se dedicó a una asociación local, incluyendo TEA Talavera, la Asociación Aurelio de León, ATANDI, ATAEM, APACE y Down Talavera.
El alcalde también se tomó un momento para felicitar no solo a los ganadores, sino a los 70 cortometrajes que lograron ser seleccionados entre casi mil candidatos. Al evento también asistieron los concejales de Empleo, Javier Muñoz-Gallego, y de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez.
La gala de clausura contó con la presencia de la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, y la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo. García subrayó que en sus once años de historia, los premios Pávez han puesto a Talavera en el mapa nacional e internacional gracias al talento y esfuerzo de los organizadores, Beatriz, Patricia, Christian y Roberto. Además, reafirmó el apoyo incondicional que han recibido los premios, destacando su importancia como una cita ineludible del cortometraje español, independientemente de su posición política, ya que «se trata de una cita ineludible del cortometraje español».
El evento también fue presenciado por otros concejales y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, quienes se sumaron a los elogios hacia un festival que se ha convertido en un emblema cultural para Talavera de la Reina.