El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan albergará el próximo miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha (MÉEM) 2024. Este evento, organizado por el Gobierno regional, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y el trabajo de diez proyectos empresariales que representan los valores de la ‘Marca Castilla-La Mancha’, tanto en la región como en el ámbito nacional e internacional.
Este año, se han presentado un total de 260 candidaturas en las diez categorías convocadas para estos premios. En la categoría de Mujer Empresaria, el galardón corresponde a Julia García, del Cigarral de Santa María en Toledo. Por otro lado, la categoría de Empresa Tradicional reconocerá a Artesanía Nava de Lagartera. En la categoría de Empresa Exportadora, el premio será otorgado a Tecnobit, de Valdepeñas, mientras que Anrobox de Tomelloso se llevará el galardón de Empresa Sostenible. En cuanto a la Iniciativa Emprendedora, Guardedbox de Guadalajara será galardonada, y Tecnivial de Marchamalo recibirá el premio a la Empresa Innovadora. El reconocimiento de Empresa Creadora de Empleo irá a Agroptimum de Villanueva de la Jara, mientras que Bealar de Motilla del Palancar será la Empresa Familiar premiada. En la categoría de Iniciativa de Economía Social, el premio será para Integra Todos, de Elche de la Sierra, y Laboratorios Vinfer de Albacete se llevará el galardón de Empresa Responsable.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, destacó que estas empresas son ejemplos sólidos de los valores y del trabajo del tejido económico de la región, además de ser referentes del progreso que se desea para Castilla-La Mancha. Asimismo, la consejera subrayó la labor de las 260 empresas que han participado en esta edición, resaltando su compromiso y los valores que caracterizan al tejido empresarial de la región.
El acto, que será presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, también rendirá homenaje a las empresas de las localidades afectadas por la DANA, concretamente a los municipios de Letur y Mira. Este reconocimiento tiene como finalidad destacar el papel fundamental que han desempeñado las pymes y autónomos de estas localidades en su crecimiento y estructura, así como su potencial para contribuir a la recuperación y reactivación de la vida en sus comunidades.