Uno de los pobladores del monte público Fraguas, en Guadalajara, se enfrenta, el próximo 14 de junio, a un nuevo juicio por un presunto delito de usurpación de bien inmueble, jornada para la que han convocado una concentración ante las puertas de los juzgados con el fin de mostrar su frontal desacuerdo a estos procesos y de dejar claro que «repoblar no es delito».
La concentración en apoyo a las «nuevas represaliadas» por este nuevo juicio de Fraguas está convocada por ‘Fraguas Revive’ a partir de las 11.30 horas ante las puertas de los nuevos juzgados, en la calle Mirador del Balconcillo número 19, convencidos de que no será la última.
En este caso, si bien inicialmente se citó a declarar a diez personas, el juez ha estimado que solo una está identificada y será ésta la que declaré el próximo 14 de junio, mientras, en paralelo a este proceso, sigue abierto el primer juicio penal en el que se condenó a seis personas a penas de hasta dos años y tres meses de cárcel.
Además, paralelamente a este proceso hay otro abierto, todavía sin fecha, contra 10 personas, mediante el cual se pretende recuperar el monte de Fraguas, según ellos, «vía desalojo», ha señalado a Europa Press uno de la decena de pobladores que sigue en Fraguas.
‘Fraguas Revive’ se queja de que después de nueve años la Administración siga «apretando su maquinaria represiva con la intención de criminalizar el movimiento de ocupación rural», según señalan en un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación.