Los participantes en el Campeonato de Deporte Escolar superarán, en esta edición, por primera vez los 100.000 participantes

En esta edición del Campeonato de Deporte Escolar de Castilla-La Mancha se espera que se superen los 100.000 participantes por primera vez en la historia. Esto fue destacado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de la Comunidad Autónoma, que resultó subcampeona de España.

En el encuentro, además del presidente y la consejera, estuvieron presentes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el director deportivo de la Federación regional de Balonmano, Jose Luis Pérez Poblete.

Se estima que el número de escolares y técnicos inscritos alcanzará los 100.000 durante el segundo y tercer trimestre del año. La consejera destacó el apoyo del Gobierno a la práctica deportiva desde edades tempranas y los valores que se inculcan a través del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Luego de felicitar a las integrantes de la selección castellanomanchega por su subcampeonato en los campeonatos nacionales de Benidorm, destacó la presencia de varios jugadores de la región en el próximo mundial de balonmano, entre los cuales se encuentran Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda, Miguel Sánchez-Migallón, Alex y Dani Dujshebaev y Mercedes Castellanos.

También te puede interesar:  El Hospital de Villarrobledo implanta la terapia de alto flujo con cánulas nasales en la planta de Medicina Interna

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio