Los paraguas decorativos llegan también este verano a Viso del Marqués

Viso del Marqués (Ciudad Real) pasa a formar parte de la lista de pueblos que se unen a la tradición veraniega de conjugar vistosidad para su municipio y sombra para sus vecinos, con la colocación de paraguas decorativos.

En principio, sólo se colocarán en la calle Constitución una de las más céntricas de la localidad y de más tránsito que une su emblemática plaza del Pradillo con la calle Real donde también se ubica el Museo de Ciencias Naturales de la Naturaleza (AVAN).

Casi 500 paraguas se colgarán en ese entorno tan cercano al maravilloso “tridente” que forman el Palacio del Marqués de Santa Cruz, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la plaza más querida por los viseños, la Plaza del Pradillo, para imitar así a la vecina localidad de Valdepeñas.

“Buscamos, no sólo darle sombra a Viso del Marqués, sino impulsar a través de las redes sociales y las fotos, el nombre del municipio y así promocionar la visita a nuestro pueblo” relata Raúl Pisa, concejal de turismo, quien añade como “el año antes de la pandemia ya contactamos con el Ayuntamiento de Valdepeñas para engalanar con los paraguas esta calle tan importante y transitada, pero, acertadamente, decidimos emplear esos fondos en otros menesteres más necesarios”.

Por fin, años después, la iniciativa del Equipo Municipal de Gobierno puede realizarse este 2022, y esperemos que guste a vecinos y a los muchos visitantes que se suelen acercar a Viso del Marqués cada verano.

Señalar también que, los paraguas que se encuentren en mejor estado, al igual que ocurre en otras localidades, una vez retirados, se donarán para ayudar en la medida de lo posible, a alguna asociación o colectivo del municipio.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba