Los Monasterios de Talavera se suman a las Jornadas de Par en Par y se podrán visitar del 19 al 21 de mayo

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Archidiócesis de Toledo han organizado las Jornadas de Par en Par. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se podrán visitar los cinco monasterios activos en Talavera de la Reina. La presentación de las jornadas tuvo lugar el viernes, y en ella se informó de que los cinco conventos que se podrán visitar son: Monasterio de San Benito, Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, Antiguo Convento de Santo Domingo, Monasterio de San Ildefonso y Convento de las Madres Bernardas.

Las entradas tendrán un coste de 12 euros y se podrán comprar en la Casa de la Iglesia, las gasolineras Zoid y en Invasión Talavera. Además de visitar cada monasterio orientado por guías, los organizadores han programado numerosas actividades adicionales. El cómic realizado por Carlos Peinado se encargará de explicar la historia de Talavera de la Reina a través de sus conventos.

Esther Zamora, empresaria hostelera, ha anunciado que se celebrará una cena benéfica a cargo del chefs Carlos Maldonado y Pablo Adeba, con un precio por cubierto de 140 euros en el Restaurante Raíces. La cena contará con un menú especial basado en la comida monástica, pero adaptado al gusto moderno.

Por último, durante las Jornadas de Par en Par, también habrá una feria de tapas conventuales del 18 al 28 de mayo. Los organizadores han planteado que el objetivo de esta iniciativa es que las Jornadas se conviertan en una cita anual y cada año se amplíe el número de actividades.

Scroll al inicio