Los miembros del Consejo Asesor del VIII Centenario de Alfonso X visitan la exposición “El legado de un rey precursor”

Los miembros del Consejo Asesor del VIII Centenario de Alfonso X visitan la exposición “El legado de un rey precursor” 2

El consejo asesor del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio ha visitado este jueves la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’ inaugurada por el Rey Felipe VI en el crucero superior del Museo de Santa Cruz. Una muestra que estará abierta al público hasta el 19 de junio y que atesora 180 piezas de gran valor histórico, artístico y patrimonial relacionadas con el monarca toledano.

Los integrantes del consejo asesor han podido conocer la exposición de la mano del comisario de la misma, Ricardo Izquierdo, que les ha hecho un recorrido por las cinco secciones en las que está dividido el discurso expositivo: ‘Alfonso, infante (1221-1252); ‘El rey gobernante (1252-1284): un reinado de luces y sombras’, ‘El rey Sabio’, ‘El final del reinado’ y ‘La visión del rey desde la posteridad’.

Con esta convocatoria, el Consistorio toledano quiere dar a conocer y difundir una de las iniciativas más destacadas del VIII Centenario a todas las instituciones, entidades y colectivos de la ciudad que han apoyado esta efeméride que nació con la idea, además de ser foco cultural y motor de desarrollo económico, de que fuera vivida y disfrutada por la sociedad toledana.

Integrantes del Consejo Asesor

El consejo asesor se constituyó en noviembre de 2020 con los grupos políticos municipales, entidades como el Arzobispado y la Catedral, la Federación Empresarial Toledana, la Cámara de Comercio, los sindicatos, la Universidad regional, la Real Fundación, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas o la Escuela de Traductores.

También participan en el mismo el Museo Sefardí, el Museo del Ejército, asociaciones de vecinos, la Asociación de Amigos de la Biblioteca regional, la Cofradía internacional de Investigadores, la Asociación Interciudades Alfonso X El Sabio, el Museo de Santa Cruz, el Ateneo, Cecap, y varios centros educativos, entre otros.

El consejo asesor del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio se completa con los integrantes del comité científico, coordinado por Martín Molina, y fue constituido para marcar las claves científicas y académicas de la conmemoración, así como para guiar las propuestas que se están llevando a cabo.

20220331_CONSEJO_ASESOR_VISITA_EXPO (3)

Ir arriba