Los más pequeños, protagonistas de las actividades del Gobierno regional en el Día de Europa

Campo de Criptana celebra el Día de Europa

Campo de Criptana (Ciudad Real), 6 de mayo de 2025.- Campo de Criptana vivirá una semana impregnada del espíritu europeo, ya que el municipio se ha convertido este año en sede de la celebración del Día de Europa. Las actividades que el Gobierno regional ha preparado con motivo de esta efeméride han comenzado a desarrollarse este martes.

Actividades para todos los públicos

La directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, ha recorrido los diferentes espacios en los que se han estado desarrollando los juegos educativos, cuentacuentos y una original gincana por el barrio del Albaicín. Actividades dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Bachillerato.

Respuesta positiva en la comunidad educativa

La respuesta en este primer día ha sido “muy positiva”, como ha destacado Rodrigo, ya que la comunidad educativa se ha implicado con la programación y los más pequeños de Campo de Criptana han podido disfrutar de esta primera jornada, al tiempo que han aprendido sobre la historia, los valores y el funcionamiento de la Unión Europea.

Programación para el miércoles 7 de mayo

Mañana miércoles, 7 de mayo, se sumarán otras actividades como la simulación del Consejo Europeo para el alumnado de Primero de Bachillerato del IES ‘Isabel Perillán y Quirós’, una carrera por el Día de Europa que culminará con una sesión de zumba para todos los públicos y la actividad ‘Europa de Cine’, con la proyección de la película ‘Simone, la mujer del siglo’ y un posterior coloquio en el Teatro Cervantes.

Información y actividades interactivas

También, se instalará en la Plaza Mayor una caseta informativa sobre los diferentes programas y ayudas que ofrece Europa, tanto para jóvenes, como para asociaciones y otro tipo de colectivos. Este punto informativo permanecerá abierto durante toda la semana.

Invitación a participar

“Invitamos a la gente de Campo de Criptana y su comarca a vivir con nosotros el Día de Europa y participar en las actividades que hemos programado para todos los públicos, como puede ser la sesión de cine de mañana miércoles, a partir de las 19:00 horas; la actividad intergeneracional ‘Diálogos por Europa’ que será el jueves a las 12:00 horas, también en el Teatro Cervantes; el espectáculo de imagen y pirotecnia en la Sierra de los Molinos el jueves a las 22:00 horas y, por supuesto, de la gran fiesta que hemos preparado para el 9 de mayo, a partir de las diez de la mañana en el Cerro de la Paz,” ha recordado la directora general de Asuntos Europeos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.