El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Castilla-La Mancha repartieron hasta seis reconocimientos conmemorando el Día Mundial de las Telecomunicaciones
Este viernes, 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Parador Nacional de Albacete ha sido el escenario de la Gala de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones. En esta cuarta edición Albacete ha sido anfitrión de estos galardones que reconocen a personas, instituciones y empresas que trabajan en pro de las telecomunicaciones en sus distintos ámbitos.
Este 2024 tiene una connotación especial para este colectivo profesional ya que la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AGITT-CLM) de la que es presidente Fausto Laserna, cumple 75 años desde su fundación, mientras que el Colegio (COITT-CLM), con Enrique de Miguel como decano, llega a los cincuenta años.
A la gala de estos premios también asistieron el decano nacional Luis Miguel Chapinal y el presidente nacional de la Asociación, Antonio Rodas, así como con la directora general de Infraestructuras de Telecomunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Higueras.
En cuanto a los premiados, la relación es la siguiente:
- Entidad del año: Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Premio recogido por su director Agustín Moreno.
- Ingeniera del año: Beatriz García Martínez.
- Administración pública: Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Recogido por Cayetano Fuentes, director general de Salud Digital de Castilla-La Mancha.
- Mejor Proyecto: Future Space. Recogido por su presidente Almerino Furlán.
- Empresa del año: Airbus. Recogido por José Héctor Díez, director de Sistemas Informáticos y de Comunicación de Airbus Helicopters España.
- Personalidad del año: César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM.
Así mismo, y antes de una amena cela de gala, hubo sendos reconocimientos para los ingenieros colegiados José Íñigo Huertas y Raúl Heranz Martínez, al haber llegado a los veinticinco años de colegiación.