Los Ingresos de TVE se Quedan Atrás en Comparación con Telecinco y Antena 3

En una reciente entrevista concedida a Mara Torres en la Cadena Ser, Chelo García Cortés, la reconocida periodista especializada en el mundo del corazón, se ha abierto sobre su camino profesional y las experiencias que ha acumulado a lo largo de su carrera. García Cortés, conocida por su trabajo en programas como «Sálvame» y «Ni que fuéramos», así como «La familia de la tele», ha compartido anécdotas y reflexiones sobre su trayectoria en el ámbito televisivo.

Recordó cómo fue su inicio en Telecinco, señalando un punto de inflexión en su carrera cuando fue contactada por Adrián Madrid de La Fábrica de la Tele (ahora La Osa Producciones), mientras trabajaba para la productora de Ana Rosa Quintana. «Me dijo ‘ahora es el momento'», recordó García Cortés, citando las palabras de Quintana cuando decidió dar el salto hacia un nuevo desafío profesional.

No obstante, el cambio no estuvo exento de dificultades. «Fui tonta, me hice la engreída, la prepotente… Ahora ya no, ahora me río», admitió, reflexionando sobre cómo su manera de enfrentarse a las críticas y a la dinámica de trabajo evolucionó con el tiempo. La periodista también destacó la solidaridad y el cariño dentro del equipo, a pesar de las dificultades: «Los Kikos me han martirizado, pero no concibo mi vida profesional sin ellos. Les quiero mucho».

Además, García Cortés anticipó su participación en un nuevo proyecto de Televisión Española, aunque con escasa información sobre lo que este implicará. La periodista se mostró optimista sobre la libertad y la confianza que le han dado sus colegas y superiores en este nuevo desafío. «Si no funcionamos… pero los directivos confían en nosotros, dennos una oportunidad», expresó, haciendo frente al debate sobre el uso de dinero público y la atención que reciben las audiencias.

Por último, vislumbró un cambio en las condiciones económicas de su trabajo en la televisión pública, señalando que, aunque los ingresos serán menores en comparación con sus anteriores etapas en Telecinco y Antena 3, está dispuesta a ajustarse a estas nuevas circunstancias. «Los contratos que tuve en Atresmedia y Mediaset no han vuelto. Y en ‘Ni que fuéramos’ nos han pagado lo que han podido porque no había nada…», concluyó.

Con décadas de experiencia, Chelo García Cortés sigue siendo una figura relevante en el periodismo de entretenimiento en España. Su reciente conversación con Mara Torres no solo ha ofrecido un vistazo detrás de cámaras de la industria televisiva, sino que también ha destacado su adaptabilidad y resiliencia frente a los cambios en el panorama mediático.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.