Para hacer más llevadera la situación para la hostería castellano-manchega, desde hoy tendrá a su disposición la posibilidad de tener su carta completamente digitalizada, de tal forma que podrán acceder a sus platos por medio de un código QR, evitando tener que manosear las cartas y menús físicos.

De esta forma gracias al acuerdo alcanzado por Jaime Ballesteros, CEO de la Agencia de Comunicación especializada en marketing gastronómico Trinexo, y con la Academia de Gastronomía de CLM, representada en esta ocasión por el Académico de Número por Albacete D. Antonio Martínez Iniesta, se produce el lanzamiento de “Foodie CLM”, una novedosa y práctica aplicación para clientes y establecimientos.

La Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha, reconocida como Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en virtud de Decreto 256/2019, de 22 de octubre, de creación de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía. [2019/9838] – Diario Oficial de CLM Año XXXVIII- Núm. 216/31-10-19, como Academia científica, artística y literaria tiene, entre otros, como fines fundamentales el estudio de la gastronomía, tanto desde el punto de vista histórico como popular, así como fomentar el turismo y la gastronomía de Castilla La Mancha, siendo la única Academia regional reconocida como tal.

De esta forma, en palabras del propio Jaime Ballesteros: “Gracias a este acuerdo con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha daremos una solución Premium a las necesidades que nos estaban manifestando desde el mundo de la hostelería, mostrando a quienes visitan nuestros restaurantes una imagen de unidad y vanguardia sin que tengan que pagar nada por ello”.

Por su parte, Antonio Martínez mostraba su alegría por el acuerdo alcanzado y manifestaba que: “Es un placer facilitar que la gastronomía siga siendo uno de los pilares de atracción de Castilla-La Mancha y promover que los hosteleros puedan contar con soluciones digitales gratuitas que aporten valor y generen confianza en los consumidores, siendo además una herramienta sencilla y atractiva para todos.”

Para aquellos hosteleros y hosteleras que deseen tener su carta digitalizada y quienes deseen tener más información, se pone a disposición la dirección de correo electrónico hola@foodieclm.es