La Cámara Bufa de las Concepcionistas ha acogido este viernes la inauguración de la exposición ‘La EAT en el Tajo’, un proyecto realizado por los alumnos de segundo y cuarto de la Escuela de Arquitectura de Toledo que ha resultado ganador del tercer certamen ‘Impulsarte’ puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Apolo.

La apertura ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Diego Mejías; del concejal de Urbanismo; Teo García, y concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y presidente del Consejo de Participación del Casco, Javier Mateo, además de los alumnos que responsables del montaje.

En la muestra, compuesta por cien planos maquetas y fotografías, se pueden ver diferentes propuestas e intervenciones de los alumnos para la recuperación de las riberas del Tajo. La exposición estará expuesta en esta sala de exposiciones gestionada por el Consorcio hasta el 26 de noviembre y se podrá visitar los fines de semana, los viernes y sábado de 18:30 a 21:30 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Diego Mejías ha destacado en esta cita el carácter innovador del proyecto seleccionado y ha agradecido a la Escuela de Arquitectura su participación en la última convocatoria. Además, ha vuelto a reiterar que habrá nuevas ediciones de este certamen, “ya asentado en la ciudad”, con el objetivo de continuar fomentando y apoyando el arte joven en la capital. En este sentido, ha dicho que ‘Impulsarte’ está permitiendo conocer el alto potencial de los jóvenes artistas toledanos.

Con este proyecto que se expone en la Cámara Bufa los alumnos de la Escuela de Arquitectura quieren reivindicar la recuperación del río Tajo a través de la creación de ‘gangos’ en su ribera, pequeñas cabañas que a finales de los años 60 se utilizaban como refugio de sombra para poderse bañar en el río.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento renueva la acera de acceso al pabellón deportivo municipal de Santa Bárbara y mejorará la zona de estacionamiento

Los alumnos en sus clases de proyectos han desarrollado alrededor de cien propuestas diferentes aportando muy diversos valores al paseo fluvial por medio de arquitectura sin prejuicios. Proponen nuevas pasarelas, sombrajes, cabañas o ‘gangos’.

Más imágenes:

expo_camara_bufa2

expo_camara_bufa3

expo_camara_bufa3