El lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará las resoluciones finales de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2021-2022. Para ser galardonados, todos los estudiantes debieron obtener una nota media igual o superior a 8,5 en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.
Como en convocatorias anteriores, el jurado también evaluó otros méritos académicos y profesionales, especialmente la vinculación de los estudiantes con los estudios cursados. En total, se presentaron 117 solicitudes de Grado Superior y 32 solicitudes de Grado Medio. En la convocatoria de Grado Superior, 21 estudiantes fueron galardonados con un Premio Extraordinario, mientras que en la convocatoria de Grado Medio, 22 estudiantes recibieron este reconocimiento.
Los estudiantes galardonados recibirán un diploma acreditativo, además de figurar este reconocimiento en sus expedientes académicos. Los mejores estudiantes de cada familia profesional también podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional convocados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por otro lado, aquellos estudiantes de Grado Superior estarán exentos del pago de su matrícula de primer curso en las universidades públicas de Castilla-La Mancha.
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha declarado que el objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que finalizan esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.
Entre los estudiantes galardonados, se encuentran Paula Ochoa Toboso, María Jesús Martínez Plaza, Somesan Iona-Larisa, y José María Casarrubios Carrasco, en la familia de Administración y Gestión; María Llanos López Villagrasa, en la familia de Agraria; Naomi Cristina Stefanache, en la familia de Artes Gráficas; Paola Benito de Brito, en la familia de Comercio y Marketing; Juan José Navarro Jiménez y Arturo Torres Orivio, en la familia de Informática y Comunicaciones; Borja Ferrero Blázquez, en la familia de Instalación y Mantenimiento; y Victoria Mesa García, en la familia de Química.
Asimismo, los estudiantes galardonados en la familia de Sanidad son María José Pascual Lara, Marta León Camacho, Alba Igual Fernández, María Isabel Torrijos Utrilla, María José Rodríguez-Rabadán Delgado, Ricardo Herraiz Crespo, y Magaceda López Fernández, mientras que en la familia de Seguridad y Medio Ambiente, Clara Taviro Rodríguez-Brusco fue la galardonada, junto a Raquel Villar Puerta y Desiré Fernández Torres, en la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Ernesto Lorenzo Juárez fue el estudiante galardonado en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Por otro lado, los estudiantes galardonados en la familia de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Madera, Mueble y Corcho, Química, Sanidad, Seguridad y Medioambiente, y Servicios Socioculturales a la Comunidad en Grado Superior, son David Sánchez Bellot, Isabel Laserna Sánchez, Guillermo de la Fuente de la Cruz, María del Sol Muñoz Flores, Laura Tierno Patiño, Sergio Lancha Vázquez, Carlos Used Pérez, Alberto Carretero de la Rocha, Vicente David Sánchez Diana, Francisco Javier Gaviño García, Francisco Javier Yagüe Herranz, Alba Abellán Gómez, Alex Valdepeñas Andújar, Martín Matea Simaro, Daniel Rey Conejero, Francisco Javier Bueno Cañada, Andrea Moreno Lozano, Alejandro Navarro Navarro, Nerea Viso Martín, y Paloma Verónica Pujades del Castillo, respectivamente. David Bodoque Carrascosa fue el estudiante galardonado en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.