Los fondos europeos juegan un papel destacado en la promoción del libro en toda la Comunidad Autónoma, destaca el Gobierno regional.

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el importante papel de los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resilencia en la difusión del libro por las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Gracias a estos fondos, 486 bibliotecas han podido incorporar a sus colecciones más de 50.000 libros adquiridos en librerías de la región.

Rodríguez enfatizó que la región recibió más del 10% del total de fondos distribuidos a nivel nacional, lo que demuestra la relevancia que se le da a la promoción y el apoyo al sector cultural en la comunidad autónoma. La consejera hizo estas declaraciones durante las actividades del Día del Libro, celebradas en la Plaza del Altozano de Albacete, donde también estuvo presente el delegado de la Consejería en la provincia, Diego Pérez.

Rodríguez destacó la importancia de los fondos para la actualización de las colecciones de las bibliotecas y para apoyar a las librerías de la región. Además, señaló que las cinco bibliotecas dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrarán el Día del Libro con medio centenar de actividades a lo largo de toda la semana, con el objetivo de seguir fomentando el hábito de la lectura.

La Plaza del Altozano se ha convertido en un símbolo del libro en la región y en uno de los principales medios para acercar la lectura a sus residentes, gracias a la colaboración de libreros, bibliotecarios, autores y editores. Durante la celebración, se llevaron a cabo diversas actividades, como talleres, firmas con autores, cuentacuentos y maratones, entre otras.

Rodríguez participó en algunas de estas actividades y en el «XXI Certamen del Libro gigante y proyectos lectores», que busca la colaboración entre bibliotecas y colegios de la provincia para crear un libro gigante o un proyecto lector, con el tema «Libros para pensar: libros que ofrecen preguntas, pero no dan una única respuesta». 20 colegios participaron en esta edición, presentando libros gigantes en papel u otros formatos, y se entregaron diplomas a los alumnos participantes.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha multiplica por cinco el número de localidades con fibra óptica en la presente legislatura alcanzando ya al 95 por ciento de su población

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio