Los fados de Rita Barber cautivaron al público del Patio de Comedias

El Ciclo ‘Música en los Patios’ de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) continúa sorprendiendo al público con nuevas formas expresivas, una calidad musical excepcional y unas voces que encandilan y llegan al alma.

Todo ello pudo sentirse el pasado fin de semana en el Patio de Comedias de la mano de grandes artistas que pasaron por su escenario.

El viernes, Veleta Roja regaló los oídos del público con su espectáculo ‘Sonidos que cuentan’. Aunando narración oral, música, poesía e improvisación, Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla ofrecieron un juego poético y sonoro en el que las personas asistentes fueron parte activa del proceso lúdico y creativo.   

El sábado, la protagonista indiscutible fue Rita Barber con ‘Más que Fado’, que cautivó al público con la fuerza de su voz y la calidez que desprende su forma de entender la música, porque esta artista canta emoción y cuenta historias con la música, abriendo nuevas vías de expresión y exploración musical.

Acompañada por Raúl Sánchez a la guitarra portuguesa y violín, y Carlos Ramos con viola de Fado y guitarras, Rita Barber emocionó al público y lo sumergió en un viaje musical por las riberas atlánticas y mediterráneas.   

El Ciclo ‘Música en los Patios’ continúa este fin de semana con otras propuestas diferentes. El viernes, 8 de julio, en el Patio de la Ermita, el Dúo formado por Patricia Gonzalo y Adrián Fernández ofrecerán su actuación ‘Una voz de cine’.

Asimismo, el sábado 9 de julio, en el Patio de Comedias, la Compañía Ofman y Estudio Zarzuela pondrán en escena ‘La del manojo de rosas’. Será el broche perfecto de la segunda edición de Estudio Zarzuela que están llevando a cabo en la localidad Francisco Antonio Moya y la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

I Master Class de Corneta, impartida por Kini de Triana

Por otro lado, este sábado, 9 de julio, en la Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava tendrá lugar la I Mater Class de Corneta, que será impartida por el prestigioso corneta Joaquín Eligio Brun, más conocido como Kini de Triana, que cuenta con una gran trayectoria musical dentro del género cofrade además de participar en bandas sonoras de películas y videojuegos o acompañar a artistas de renombre internacional como Alejandro Sanz.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño, está organizada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava con motivo de su primer aniversario. En tan sólo un año, la banda ha pasado de 12 a 40 componentes y en su repertorio cuentan con 25 marchas repartidas en paso lento y ordinario. Con esta iniciativa pretenden seguir aumentando el número de integrantes tanto en cantidad como en calidad e incrementar las marchas a interpretar.

La Master Class, en la que podrán participar tanto integrantes de la banda como personas que no lo sean, contará con una parte teórica, que se impartirá de 11,00 a 13,30 horas; y una parte práctica, que se desarrollará de 17,00 a 19,30 horas.

El precio de la inscripción para un alumno activo, es decir, que asista a la clase teórica y práctica, es de 30 euros, mientras que los alumnos que sólo participen como oyente en la clase teórica, tendrán que pagar una inscripción de 3 euros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos 653 08 63 62 (Laura), 653 13 55 36 (Juan Carlos) o 676 02 66 27 (Jesús Adolfo). Las plazas son limitadas.

Exposición de Pedro José Pradillo

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge hasta el próximo 10 de agosto la exposición ‘Alfa y Omega, pecados y virtudes’, la obra del artista Pedro José Pradillo. La muestra está dotada con alfabeto Braille para que personas invidentes puedan reconocer la obra de arte y disfrutarla, a través del tacto.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, asistió a la inauguración de la exposición junto al presidente de la ONCE de la provincia de Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y la presidenta de la Asociación del Patio de Comedias, María Antonia Murcia.

El autor ha obsequiado al consistorio con el libro ‘Antonio Buero Vallejo. Álbum de dibujos. 1925-1931’, del que Pradillo es coautor.

Clown Quijote de Torralba

El fin de semana cultural de Torralba de Calatrava también contó con teatro. El grupo de teatro infantil de la Universidad Popular de Torralba, bajo la dirección de Pilar Laguna, ofreció una divertida versión clown del Quijote, una forma diferente de acercarnos a la obra más famosa demuestra literatura que mostró el enorme potencial y la gran cantera de artistas con la que cuenta la localidad.  

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba