Los empleados públicos del parque móvil de servicios generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real realizaron, a la fecha, 1.580 servicios para transportar material y personal para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los servicios, que se vienen llevando adelante desde el pasado 16 de marzo, el primer día laborable desde que se declaró el estado de alarma en el conjunto del país, contribuyen a que se disponga a la mayor brevedad posible tanto del material como del personal necesario para enfrentar las consecuencias de este virus en los distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.
Los traslados efectuados por el parque móvil, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han consistido en el transporte de material sanitario y de medicamentos entre centros sanitarios o directamente a domicilios.
El personal del parque móvil de servicios generales también contribuyó con su trabajo al transporte de material de educación, lo que, por ejemplo, posibilita hacer llegar hasta las viviendas de algunos alumnos el equipo tecnológico que se necesitaba para seguir con la formación a distancia.
Además del traslado de diverso material, el servicio del parque móvil también contribuyó activamente al transporte tanto de personal sanitario como de Bienestar Social, allí donde fueron requeridos sus servicios.
En este sentido, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, junto al delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, quiso reconocer el trabajo, resaltar la enorme aportación de este servicio para enfrentar la crisis sanitaria, y les trasladó, en nombre del presidente Emiliano García-Page, su agradecimiento y gratitud.