Los empleados públicos de Administración General recibirán 2.100 horas de formación en idiomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de formación en Idiomas 2019 para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, a través del que se ofertarán 14 cursos, que supondrán un total de 2.100 horas de formación.

Tal como se recoge en la convocatoria que ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este programa forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades para 2019, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR).

Los empleados públicos de Administración General recibirán 2.100 horas de formación en idiomas 1

El Plan de Formación para 2019 consta de un total de 289 cursos, de los que se desarrollarán 431 ediciones, y permitirá formar a cerca de 10.000 empleados públicos.

Dicho Plan de Formación se estructura en torno a 12 programas formativos, siendo uno de ellos el de formación en idiomas, que ahora se convoca, y que tiene como misión fundamental que las competencias lingüísticas de los empleados públicos se adapten a las necesidades propias de la administración actual.

Así, los empleados públicos podrán mejorar sus conocimientos en nueve idiomas, en concreto, inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés. Estos cursos, que tendrán diferentes niveles, se impartirán en la modalidad ‘on line’ y tendrán una duración de 150 horas, prolongándose durante seis meses, de mayo hasta noviembre de este año.

Además, se impartirán cursos de formación específica en inglés sobre presentaciones, técnico-administrativo, científico, escritura y atención al público. Estos cursos, que también se impartirán en la modalidad ‘on line’, tendrán una duración de 75 horas, prolongándose en este caso desde septiembre hasta noviembre.

Se podrán beneficiar de estas acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

También te puede interesar:  El CEPA Luis Vives oferta varios Cursos del Programa de Garantía Juvenil 2022-2023

A partir de mañana, 11 de abril, los empleados públicos disponen de diez días hábiles para presentar las solicitudes, pudiendo solicitar hasta un máximo de dos cursos por aspirante. Las solicitudes se podrán presentar a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional, a la que se puede acceder a través de la dirección https://eargestionformacion.jccm.es, del Portal del Empleado y de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio