Este viernes, un equipo de aproximadamente 50 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) se encuentra desplegado en las localidades de Letur y Mira, donde trabajan intensamente en la retirada de escombros y en la asistencia a las labores de rescate.
En Letur, en la provincia de Albacete, se han movilizado cinco medios terrestres que operan con un total de 26 efectivos. Por otro lado, en Mira, en la provincia de Cuenca, se han dispuesto cuatro medios terrestres y 23 efectivos para hacer frente a la situación.
Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno regional ha destacado que se han utilizado un total de 15 medios terrestres, que incluyen 6 autobombas y nodrizas, así como 3 patrullas, varias unidades VTT y un medio aéreo. En total, se han reagruppado 140 efectivos, incluyendo bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos.
Las operaciones realizadas hasta el momento se han enfocado en el achique de agua y la limpieza de vías, lo que facilita el acceso y las labores de rescate de todos los cuerpos de emergencias y de seguridad implicados. Además, se han proporcionado suministros y avituallamiento tanto al personal que está trabajando en la zona como a los afectados por esta situación.