Los dirigentes del PP de C-LM "visitarán" el campo y recogerán desde este lunes las demandas de agricultores y ganaderos

El presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, Paco Núñez,

ha anunciado que, a partir de este lunes, el PP de la región va a trabajar con las cinco diputaciones provinciales para «visitar» a agricultores y ganaderos anónimos y recoger sus testimonios.

«Lo haremos de manera conjunta con los cinco grupos populares para unir fuerzas en defensa del campo, la apuesta por una bajada de impuestos y para que no haya ni un solo euro de recorte en la PAC», ha defendido desde Picón (Ciudad Real), donde ha clausurado el acto organizado por el PP-CLM ‘Agricultura, la esencia de Castilla-La Mancha’.

Según ha informado en nota de prensa el partido, pese a recordar que el 18 por ciento del PIB de esta tierra procede de la agricultura y de la ganadería, ha denunciado que el campo castellanomanchego se enfrenta a varios problemas que hay que resolver de manera urgente como son los costes de producción, la PAC y el agua.

Núñez ha lamentado que la región haya vuelto a ser la comunidad más inflacionista de toda España, al tiempo que ha denunciado los constantes ataques que recibe el campo castellanomanchego por parte de los Gobiernos socialistas.

«Si esta región cree y apoya firmemente a la gente del campo, llegaremos a donde queramos llegar como comunidad, y Castilla-La Mancha va a ser lo que quiera ser y llegara tan lejos como quiera porque tiene capital humano, creemos en nuestra gente y hay miles de personas en cada pueblo que se levanta cada día para levantar la persiana de su negocio y arrancar el motor para trabajar por esta tierra, lo que pasa es que tiene un Gobierno le castiga constantemente», ha añadido.

En este acto, ha vuelto a pedir al presidente regional, Emiliano García-Page que, de manera urgente, vaya a Moncloa para decirle a Pedro Sánchez que la región tiene un Pacto Regional por el Agua firmado por todos los agentes hídricos.

«Si él no es capaz de hacerlo, iré yo a defender los intereses de mi tierra, porque miedo a Sánchez y a defender a mi tierra no tengo ninguno», ha advertido.

También te puede interesar:  Alianza Institucional en Albacete: La Junta, Diputación y el Ayuntamiento unen fuerzas para respaldar las ferias Expovicaman y Fiqab

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio