Una delegación de parlamentarios socialistas, entre los que se encuentran los diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, han recibido a los trabajadores de STR, en la concentración que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados.

Los diputados nacionales del PSOE, Miguel González y Cristina López, se reúnen con trabajadores de STR en la concentración por el ERTE de REPSOL 1

Los socialistas estuvieron en permanente contacto con los representantes de los trabajadores de REPSOL, en el conflicto por el ERTE anunciado por la empresa, y muestra de ello fue la reunión celebrada la semana pasada con representantes de las delegaciones sindicales de UGT, CCOO y STR. Un ERTE que los socialistas confían “se pueda revertir lo antes posible”, una vez aumenten los ritmos de vacunación y se recupere los índices normales de demanda anteriores al COVID.

Los parlamentarios recordaron la aprobación esta semana de la iniciativa socialista de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de REPSOL en la Comisión de Industria, Proposición No de Ley en la que se resaltó el impulso industrial, que van a suponer para el país, los fondos europeos Next-Generation, a priorizar en zonas dependientes de energías de base no renovable.

Unos fondos que –añadió el parlamentario socialista- “van a ayudar a las grandes empresas del refino, en su transformación hacia modelos energéticos no contaminantes como los biocarburantes avanzados y el hidrógeno renovable. Recordemos, con una importante apuesta del Gobierno de España a través de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, que impulsará 8.900 millones de euros en inversiones hasta 2030”, señalaba.

González Caballero recordó que los socialistas “estamos y estaremos siempre, no solo en el gobierno, también lo hicimos en la oposición, escuchando y reivindicando el futuro de comarcas como Puertollano, un futuro en el que debe incidiruna transición justa y ordenada”.