Esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha defendido una iniciativa en el Pleno de las Cortes regionales para exigir al Ministerio del Interior un refuerzo urgente de la dotación de la Guardia Civil en la región. La propuesta busca aumentar tanto los efectivos como los equipos necesarios para mejorar la labor de protección y seguridad de los castellanomanchegos.
Durante su intervención, Sánchez recordó las reiteradas ocasiones en las que VOX ha demandado esta necesidad ante la «pasividad del Ejecutivo regional y con la sóla respuesta de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón” quien llegó a afirmar que la región cuenta con suficientes efectivos. Sin embargo, las organizaciones policiales discrepan y estiman que la región necesita cubrir entre 500 y 1.000 vacantes según el catálogo establecido para Castilla-La Mancha.
Iván Sánchez señaló que «los tiempos de reacción de nuestros guardias civiles son excesivamente largos debido a la falta de personal y la excesiva carga de trabajo a la que el Ministerio del Interior les somete». A su juicio, esta situación supone una seria amenaza para la seguridad de los municipios de la región.
VOX CLM ha exigido soluciones inmediatas a esta problemática, advirtiendo que la falta de efectivos de la Guardia Civil se traduce directamente en una reducción de la seguridad para los ciudadanos de las zonas rurales. «Los tiempos de respuesta, que pueden salvar vidas, son demasiado largos», ha subrayado Sánchez, poniendo en evidencia la necesidad de actuar cuanto antes y señalando que una buena seguridad es garantía para frenar la despoblación de las zonas rurales.