El aspirante del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, el actual alcalde Adolfo Muñiz, ha enfatizado la necesidad de crear empleo como principal prioridad si es reelegido, ya que «mientras haya personas desempleadas en la ciudad, esto será una prioridad.» Según Muñiz, el estatus de Puertollano como «un ejemplo de transición energética justa» está contribuyendo a lograr esta meta.
Además de fomentar el empleo, otra prioridad para el candidato es la transformación de la ciudad para convertirla en un lugar con más servicios, más limpio y más accesible. La puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias y educativas también es un hito que reconoce Muñiz, y que ya ha sido alcanzado durante su mandato.
En una entrevista reciente, el alcalde certificó que las perspectivas para su reelección «son buenas» tras una legislatura «muy intensa», a pesar de la paralización causada por la pandemia. Su equipo de gobierno ha trabajado en la puesta en marcha de grandes proyectos empresariales y en la transformación de la ciudad, como las obras del hospital de la comisaría y del paseo de San Gregorio.
Según Muñiz, se pueden ver los avances «a pesar de las dificultades», como la llegada de nuevas empresas y el impulso de proyectos relacionados con el hidrógeno verde y el acero verde. Ante la posibilidad de que no haya una mayoría absoluta en el gobierno, Muñiz ha avanzado su disposición a buscar pactos con aquellos partidos que tengan a la ciudad como punto prioritario.
El Centro Nacional del Hidrógeno, que Muñiz considera una «joya de la corona» de Puertollano, podría ser uno de los ejes principales para el futuro de la ciudad, según el candidato. Este centro necesita crecer en la ciudad para consolidar la imagen de Puertollano como una ciudad con un fuerte desarrollo tecnológico, lo que podría atraer a más empresas.