Los datos de atención y seguridad ciudadana y las medidas que se han adoptado por la Covid-19 marcan la Comisión de Movilidad

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, ha detallado este martes en el marco de la Comisión de Movilidad las medidas adoptadas en estas áreas de Gobierno desde el decreto del estado de alarma propiciado por la crisis sanitaria de la Covid-19. El concejal ha presidido la Comisión que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Cultural San Marcos y a la que han asistido de manera presencial y telemática los representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal.

Juan José Pérez del Pino ha destacado el talante de la Comisión en la que como ha explicado se han dado a conocer las actuaciones que en estos dos meses y medio se han coordinado y dirigido desde Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para quienes ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento, así como para los empleados públicos que en estas semanas han mantenido los servicios municipales activos a favor de la ciudadanía y de cuánto se les ha requerido.

El responsable municipal también ha compartido con los grupos de la oposición datos de las actuaciones de Policía Local. En total se han identificado a 5.006 personas y se han interceptado 8.075 vehículos, los agentes han interpuesto 845 denuncias y se han llevado a cabo 3 detenciones. Estos datos contemplan desde que se decretó el estado de alarma hasta el pasado domingo, 31 de mayo.

Asimismo, en materia de vigilancia e inspección de terrazas en la vía pública, el concejal ha explicado que se han autorizado un total de 213, aunque no todas han abierto al público, además de señalar que se han llevado a cabo 197 inspecciones y en 35 se han detectado irregularidades, de las que 27 se han corregido y 8 han terminado en denuncia con la consiguiente clausura de 4 terrazas por no contar en su momento con autorización.

Formación del personal y prevención

Además de exponer una a una las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Toledo en estos meses de pandemia, Juan José Pérez del Pino ha destacado la coordinación entre administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, para llevar a buen puerto la gestión de la seguridad ciudadana, en la que han jugado un papel fundamental Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a quienes se ha realizado por parte del Ayuntamiento pruebas PCR de diagnóstico de la Covid-19.

También te puede interesar:  La Diputación de Albacete impulsa la solidaridad navideña invitando a la ciudadanía a apoyar a AFANION con regalos que aportan 'calidad de vida' desde su tienda benéfica

La formación del personal y la prevención de la Covid-19 con medidas de desinfección en las instalaciones de estos cuerpos y en los vehículos que emplean para el desempeño de sus funciones, así como la colaboración de los agentes y técnicos con asociaciones y colectivos del ámbito social para llegar a todas y a cada una de las necesidades de la ciudadanía, han sido otras de las cuestiones abordadas en esta Comisión.

En este sentido, el Ayuntamiento también ha incorporado cuatro máquinas de ozono para la desinfección de las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y de los vehículos de estos cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad.

Juan José Pérez del Pino también ha puesto de manifiesto el refuerzo de las líneas de autobuses que comunican la estación del AVE con el Hospital Virgen de la Salud, y la incorporación de un servicio lanzadera para personal sanitario a las 08:20 horas de la mañana y a las 15:15 horas, y ha compartido con los representantes políticos las medidas que se han puesta en marcha con la fase 2 de la desescalada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio