La Feria Nacional del Vino (Fenavin) ha sido reconocida por la ONCE a través de la emisión de 5 millones de cupones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 8 de mayo, un día antes del inicio de la feria. La ciudad elegida para este evento es Ciudad Real, donde se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo.
La presentación del Cupón de la ONCE dedicado a Fenavin fue realizada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente de la ONCE en la provincia, Lorenzo Villahermosa.
Caballero destacó la inclusividad de la feria, ya que cuenta con instalaciones accesibles para personas con discapacidad y permite la participación de cualquier comprador interesado en el vino. Además, informó sobre una cata de los sentidos que se llevará a cabo en el primer día de la feria para los miembros de la ONCE, resaltando la eliminación de barreras en el mundo del vino.
Por su parte, Villahermosa destacó la colaboración de la ONCE con Fenavin desde sus inicios y la importancia de la solidaridad de los ciudadanos para prestar servicios sociales a los afiliados. Asimismo, animó a la compra del cupón como una manera de prestar un servicio a los afiliados en Ciudad Real y Castilla-La Mancha.
En resumen, la emisión de 5 millones de cupones es una muestra del reconocimiento de la ONCE a la inclusión y accesibilidad que ofrece la Feria Nacional del Vino, Fenavin, y la importancia de esta en el sector vinícola nacional.