La alcaldesa de Ciudad Real y concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, presentaba esta mañana en rueda de prensa los artistas que van a actuar en los conciertos de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2021, en el Auditorio La Granja. Las actuaciones estarán a cargo de Paco Candela, Álvaro de Luna, Pasión Vega, Gala de la copla, Pancho Varona, Ara Malikian, Loquillo y el grupo Dvicio.

La alcaldesa de Ciudad Real y concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, presentaba esta mañana en rueda de prensa los artistas que van a actuar en los conciertos de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2021, en el Auditorio La Granja. Las actuaciones estarán a cargo de Paco Candela, Álvaro de Luna, Pasión Vega, Gala de la copla, Pancho Varona, Ara Malikian, Loquillo y el grupo Dvicio.

Eva María Masías, mostraba su ilusión por poder celebrar estos conciertos, que este año se van a poder realizar, casi con normalidad, siguiendo por supuesto las restricciones sanitarias que obligan a un aforo reducido. La alcaldesa añadía que, a falta de algún grupo que queda por confirmar en el ámbito local, serán “9 días, 9 conciertos que suponen retomar la actividad de la feria en el Auditorio La Granja”, con lo que ello supone de fomento para incentivar un sector que se ha visto muy castigado por la pandemia, así como los beneficios que repercuten directamente en la ciudad gracias a la atracción de público, logística y hostelería.

La alcaldesa destacaba que con estos conciertos se trata de abarcar a todos los públicos posibles y, sin duda alguna, es una de las apuestas más potentes de los últimos años. Además, dos de ellos serán totalmente gratuitos, el de Pancho Varona y la Gala de la copla. Las entradas se pueden adquirir desde hoy y tienen precios variados según el artista. El presupuesto total para estos conciertos ha sido de 93.024 euros.

El 14 de agosto se inician las actuaciones con Paco Candela, dentro del tour Alma de pura raza. Un cantante que se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años. Una de las mejores voces del país, después de 11 discos de estudios, numerosos premios y reconocimientos, con casi 100 actuaciones al año. Una trayectoria musical ligada al flamenco y cantando por tangos, peteneras, fandangos, sevillanas y rumbas. En su último disco “Alma de pura raza” canciones como “vengo del pueblo, del campo”, “el Aljarafe mi tierra”, “crecí oyendo la Voz” o “mientras mi abuelo cantaba en su sillita de enea”.

El 15 de agosto actuará Álvaro de Luna, cantante y compositor de pop rock español, que comenzó en la música hace nueve años ofreciendo sus propias canciones y versiones de artistas como Jarabe de Palo. Después de tres años como líder del grupo Sinsinati, Álvaro de Luna empezaba una nueva etapa profesional con el single “juramento eterno de sal”, que cuenta con más de 5,7 millones de streams en Spotyfy y ha alcanzado el nº1 en los 40 principales y es disco platino.

El 16 de agosto actuará Pasión Vega, dentro del tour “todo lo que tengo”. Nacida en Madrid, a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga, por ello se considera malagueña de corazón. Con “todo lo que tengo” la intérprete se sumerge profundamente en Iberoamérica, en sus raíces e influencias musicales y nos regala nuevas interpretaciones llenas de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad única.

El 17 de agosto será la Gala de la copla, un concierto que tradicionalmente se realizaba en la Puerta de Toledo, pero que este año se hará en el Auditorio La Granja. En ella se va a reunir a un gran elenco de la copla a nivel nacional.

El 18 de agosto actuación de Pancho Varona, un compositor y músico español que perteneció a la extinta banda Viceversa, y que es especialmente conocido por acompañar en los años 80 al cantautor Joaquín Sabina. También ha compuesto numerosos temas para artistas como Ana Belén y ha producido algunos discos para grupos como Estopa. Ha participado en la banda de sonora de películas como Sinatra o Cómo ser mujer y no morir en el intento.

El 19 de agosto llegará a Ciudad Real el mundialmente reconocido violinista libanés, Ara Malikian, con ascendencia armenia, nacionalidad española y residente en España. Su inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente, Centro Europa, Argentina y el flamenco de España.

El 20 de agosto Loquillo con el último clásico gira 2021. La personificación del rock star español. Hasta mediados de 2007 estuvo acompañado de la banda Los Trogloditas. Desde entonces se presenta solo como “Loquillo”, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García. Una mezcla entre el dandy más exquisito y el cuero macarra de barrio.

El 21 de agosto el grupo Dvicio con la gira Impulso tour. Una banda española de música pop latina. En marzo de 2014 salió al mercado con su primer sencillo “Paraíso”, con gran repercusión. El quinteto está compuesto por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo e Ignacio Gotor.

Feria y Fiestas
Feria y Fiestas
Feria y Fiestas
Feria y Fiestas
Feria y Fiestas
Feria y Fiestas