El “mutismo y la inacción” de la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro preocupan al grupo municipal socialista, alertado por el hecho de que durante la pandemia no haya sido informado de ningún aspecto para hacer frente a la misma, y ahora también, porque no se estén adoptando ya medidas de ayuda para los vecinos y vecinas de la localidad, al contrario que en muchas otras poblaciones.

Los concejales socialistas solicitan desde el 31 de marzo a la alcaldesa, que convoque una Comisión para la reconstrucción, con carácter inmediato, para que el Pleno municipal pueda adoptar cuanto antes la aplicación de medidas destinadas a diversos colectivos duramente afectados por los efectos del COVID-19.

Desde las filas socialistas informan que como las  medidas presentadas en el mes de marzo, aún no han sido valoradas, la nueva batería de propuestas específicas para ayudar a los vecinos “no se registrarán, puesto que no conocemos las medidas que supuestamente está estudiando el equipo de gobierno, y además, todas las acciones sanitarias, económicas y sociales en beneficio de los torralbeños deben ser analizadas y adoptadas  conjuntamente”, afirman.

El problema es que la “desidia e inoperancia” de la Sra. Álvaro, -añaden- está perjudicando seriamente al municipio. El equipo de Gobierno continúa sin pagar a los proveedores, siendo estos principalmente empresas y autónomos locales; continúa sin llevar a cabo la devolución de las tasas de la Universidad Popular, la Escuela de Música y las Escuelas Deportivas.

Igualmente, no es comprensible la demora en la aplicación de medidas destinadas a la hostelería, el comercio, las empresas, los autónomos y las familias, “los cuales necesitan ya que les ayuden a paliar los efectos económicos y sociales desde su propio Ayuntamiento. Pues los torralbeños se encontrarían a su suerte, de no estar siendo apoyados con medidas desde la administración provincial, la regional y el gobierno de España”, afirma el grupo municipal del PSOE.

El grupo socialista recuerda que, desde el inicio de la pandemia, se la ha venido tendiendo  la mano a la alcaldesa de Torralba, que ésta continúa sin recogerla, y que han sido numerosas las ocasiones en las que se le ha pedido la realización de un Pleno municipal, con el apoyo telemático de la Diputación, el cual tampoco ha sido aceptado, “no sabe que con su conducta, está perjudicando aún más a los vecinos que necesitan y demandan  la acción de su ayuntamiento”.

Así las cosas y “por mucho que la señora alcaldesa saque notas de prensa afirmando que informa al grupo de la oposición, lo cierto y verdad es que no informó ni de la Declaración de luto que decretó el ayuntamiento de Torralba de calatrava y que continúa sin dar acceso a la información, escudándose en el Estado de Alarma, para continuar ocultando su nefasta gestión al frente del Consistorio”.

En ocasiones como ésta, lamentan los concejales socialistas que el Ayuntamiento de Torralba no sea como el resto de Ayuntamientos de la provincia, “ayuntamientos cercanos, y que aprovechan la ayuda gratuita de la Diputación para trabajar a través de reuniones y comisiones por la reconstrucción, con todos los grupos políticos, celebrando plenos para la adopción de medidas sanitarias, económicas y sociales que mitiguen los efectos provocados por el covid-19”.