Los colegios Jaime de Foxá y Ciudad de Nara de Toledo, implicados con Médicos del Mundo en el proyecto “Contágiate de Salud” gracias a la financiación del Ayuntamiento de Toledo

La ONG Médicos del Mundo pone en marcha “Contágiate de Salud”, un proyecto de Educación para el Desarrollo con el que la asociación quiere sensibilizar a la población infantil de Toledo sobre la importancia de la defensa del Derecho Universal a la Salud.

Para ello, los maestros y maestras realizarán talleres de sensibilización con sus grupos de alumnado de 4º y 5º de primaria sobre las causas y consecuencias de la vulneración de derecho a la salud y acceso al agua, realizarán actividades que recojan propuestas para garantizar el derecho y acceso al agua, y promoverán la participación e implicación de su alumnado en la defensa del derecho a la salud, celebrando el Día Mundial de la Salud en el colegio.

El proyecto cuenta con un personaje que guía las actividades y que acerca a los niños la realidad de distintos lugares del mundo en cuanto al acceso al agua. Se trata de un árbol llamado Florencio, que comparte historias de vida que trae en una mochila, historias de dificultades de acceso al agua, pero también historias de participación, historias de personas y asociaciones que se movilizan para garantizar el derecho al agua y a la salud. Por otro lado, se elige un árbol del centro que represente a Florencio, que será el Gran Árbol de la Salud y sobre el que se colgarán las propuestas del alumnado para cambiar, para mejorar esta realidad injusta y desigual que se vive en muchos lugares del mundo.

La asociación pretende además visibilizar la implicación de la población infantil en la defensa del derecho salud y motivar a otros centros educativos a sumarse a la iniciativa, y que cada año se pueda ir ampliando la red de centros implicados en la celebración del Día Mundial de la Salud. Para ello se hará difusión de los resultados a otros colegios, invitando a que se impliquen, a que formen parte de esta red de trabajo colaborativo.

El proyecto y las actividades que se plantean se han creadas y diseñadas desde el grupo de voluntariado de educación para la transformación social, y son las voluntarias y voluntarios quienes van a impulsar y coordinar de la mano de los equipos de los centros educativos el impulso de este proyecto.

También te puede interesar:  El Gobierno municipal presente en el concierto homenaje a las Madres Dominicas de Santo Domingo el Real

 Estas actividades se pueden realizar gracias al apoyo y financiación de la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo de Ayuntamiento de Toledo.

Nota de Prensa

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio