La torpe e ineficaz gestión de Ruiz en la Cabalgata de Reyes de este año, repitiendo el desfile de carnaval con carrozas usadas y fuera de contexto, no es sino el broche de la colección de errores y desastres del programa cultural del equipo de gobierno del PP en Puertollano.
No hizo falta la lluvia para decepcionar a una gran mayoría que sonreía a los niños, ajenos e inocentes, asistiendo a la Cabalgata de Reyes en un día lleno de magia e ilusión para las familias, en uno de los eventos más esperados por niños en Navidad y que año tras año llenan las calles de Puertollano con su alegría. Un evento que forma parte de nuestra tradición y que siempre ha contado con el esfuerzo e implicación del tejido asociativo siendo un referente de unidad y fiesta para todos.
Este año, sin embargo, el equipo de gobierno del PP no ha estado a la altura. Una cabalgata donde ha faltado organización y ha sobrado afán de protagonismo del alcalde y los concejales del PP.
Habíamos anticipado desde el grupo municipal socialista que la organización de la cabalgata sería complicada ante la falta de empresas interesadas por las condiciones exigidas en un pliego pretencioso y desmedido. Les advertimos e instamos a corregirlo. Aún así, el desastre no ha sido mayor gracias a la implicación y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales, y a la colaboración de los colectivos de la ciudad con los que se pudo salvar el evento, aunque de forma claramente deficiente.
El resultado final ha sido una cabalgata deslucida, sin coherencia y desorganizada, impropia de un ayuntamiento con los recursos económicos destinados para su realización.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos agradecer enormemente a los colectivos de nuestra ciudad, insistiendo en que ha sido su esfuerzo y dedicación los que han hecho posible que la cabalgata no fuera un fracaso total. Los voluntarios de estos colectivos siempre han actuado como figurantes y nunca fue preciso externalizar todo el evento con empresas que contraten a cientos de de personas por un día.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al equipo de gobierno que pare ya de eliminar lo que bien funciona en ese afán de hacer las cosas de manera diferente. No todo lo diferente es mejor, y la realidad ha demostrado que la improvisación y la falta de planificación están jugando en su contra.
Por todo ello solicitaremos las explicaciones pertinentes sobre cómo se ha gestionado la Cabalgata. Analizaremos en detalle los recursos utilizados para evaluar si los resultados tan decepcionantes han estado a la altura de las expectativas y del coste económico. Y lo haremos con la máxima transparencia y responsabilidad en nuestro compromiso con Puertollano y con fiscalizar una gestión eficaz y racional del dinero público.
La entrada La noche mágica de la Cabalgata se salvó gracias a los colectivos locales se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.