Los castellanomanchegos gastarán 191 euros de media en la 'vuelta al cole', un 59% menos que en 2021 según Cetelem

Los castellanomanchegos gastarán 191 euros de media en la 'vuelta al cole', un 59% menos que en 2021 según Cetelem

Los gastos propios del inicio del curso escolar de los castellanomanchegos descienden un 59% en este 2022 respecto a las cifras de 2021 (471 euros) en un 2022 marcado por el aumento generalizado de precios, y que recoge un gasto medio previsto por los para la ‘vuelta al cole’ de 191 euros.

Así lo recoge la última edición de este estudio Estacional de ‘El Observatorio Cetelem’ sobre el gasto de los castellanomanchegos en ‘la vuelta al cole’, dado a conocer este viernes.

Según ‘El Observatorio Cetelem’, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 17% de los encuestados castellanomanchegos piensa gastar menos en sus compras relacionadas con la vuelta al cole, siete puntos porcentuales más que el año anterior.

Aunque la mayor parte de los encuestados declara tener intención de gastar los mismo, así lo declara el 52% de ellos. De igual modo, en el estudio se observa un descenso de 7 puntos porcentuales en aquellos que declaran tener pensado realizar un desembolso superior al de 2021.

En esta edición 2022 del estudio Estacional de ‘El Observatorio Cetelem’ sobre el gasto de los castellanomanchegos en ‘la vuelta al cole’, se ha realizado una consulta al consumidor sobre cómo le afectará la subida de la inflación en estas compras.

EL 71% DE LOS ENCUESTADOS SE DECLARA AFECTADO POR LA INFLACIÓN

El 71% de los castellanomanchegos que realizarán compras relacionadas con ‘la vuelta al cole’ declaran que el alza de la inflación les afectará claramente.

Los consumidores tienen claro que los precios de los productos a comprar serán más elevados, y aunque existe un porcentaje que tiene asumido que tendrá que gastar más y sacrificar otros gastos o caprichos, la mayor parte de ellos declara que tendrá que modificar sus comportamientos de compra respecto a años anteriores.

Las soluciones más mencionadas por los consumidores para paliar los efectos de esta subida de la inflación pasan por realizar menos compras aprovechando material de años anteriores, aprovechar mucho más las ofertas, optar por compras de segunda mano o sacrificar otros gastos para poder hacer frente a las compras de ‘la vuelta al cole’.

Respecto a los productos que lideraran la demanda en este período, el balance es similar al de años anteriores, destacando el material escolar, los libros y la ropa, con porcentajes de compra del 48%, 48% y 33% respectivamente.

El estudio contempla un incremento de 2 puntos porcentuales (respecto a 2021), en el caso de uniformes, en el resto de productos el porcentaje disminuye con respecto al mismo periodo del año anterior.

FICHA TÉCNICA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de ‘El Observatorio Cetelem’ estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, con metodología online (CAWI) y sobre un universo de población mayor de 18 años. El tamaño de muestra asciende a 1.000 encuestas, con un error Muestral de 3,16% para datos globales.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio ‘El Observatorio Cetelem’.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas, cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la Asociación Española de Banca (AEB), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado ‘Top Employer España’ en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

‘El Observatorio Cetelem’ cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, ‘El Observatorio Cetelem’ se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad y Consumo, Consumo España e e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

‘El Observatorio Cetelem’ es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba