Durante 2022, se consumieron en Castilla-La Mancha casi 2 millones de pizzas según datos de Telepizza. En toda España, se alcanzaron los 34,5 millones. La marca líder en delivery pizza en España celebra el Día Internacional de la Pizza y revela cuáles son las especialidades más elegidas en nuestro país.
La reina de las pizzas en España sigue siendo un año más la Barbacoa, de la que se consumieron alrededor de 6,5 millones de pizzas en 2022. Castilla-La Mancha es una amante de la carne y su top 5 lo deja claro… o no tanto.
Lo cierto es que la región se debate entre la carne y la piña en las pizzas y las especialidades más consumidas en 2022 fueron, por orden de preferencia la Telepizza Barbacoa, la especialidad Bacon Crispy y la Carbonara. La cuarta posición la ocupa la Telepizza 4 Quesos, y el top 5 lo cierra la Telepizza Hawaiana, que abre el enfrentamiento entre los amantes y detractores de la piña en la pizza.
El servicio a domicilio sigue siendo el más elegido por los clientes de Telepizza para disfrutar de estas especialidades, y la cena el momento del día en el que más pedidos se realizaron en 2022.
El día de Año Nuevo, el Día de Reyes y la noche de la final de la liga de campeones son las tres fechas en las que más pedidos realizaron los castellanomanchegos en 2022.
Una extensa red que se acerca a sus clientes
Con casi 40 restaurantes abiertos en la región, Telepizza es la marca líder de delivery pizza con la red de locales más extensa en Castilla-La Mancha, y la única que da servicio a 18 poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes como Bargas, Manzanares o Hellín. Además, en la provincia de Albacete, Telepizza es la única marca de pizza delivery con tiendas abiertas fuera de la capital, y ofrece servicio a más de 90.000 clientes de municipios como La Roda o Almansa. Gracias a su amplia capilaridad, por la que da empleo a alrededor de 540 personas en la región, los manchegos tienen un Telepizza a menos de 8 minutos de media, en las localidades en las que la marca está presente.