Los agentes medioambientales de C-LM contarán con nuevos vehículos gracias a una inversión de tres millones de euros.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación de una partida de tres millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos para el parque móvil del cuerpo de agentes medioambientales de la región. El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha descrito esta inversión como «un esfuerzo importante» para mejorar la capacidad de actuación del cuerpo de agentes medioambientales. Además, ha asegurado que continuarán invirtiendo en el cuerpo de agentes medioambientales, y que el Ejecutivo de Emiliano García-Page habrá destinado en total seis millones de euros a estas medidas en lo que queda de legislatura.

Martínez Guijarro ha visitado la localidad de Jábaga para conocer el proyecto del futuro Centro de Recuperación de la Fauna, que se va a instalar en el municipio y que vendrá a sustituir al actual centro ubicado en Albaladejito.

La partida de tres millones de euros se destinará a la adquisición de 54 nuevos vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales. Además, se ha invertido también en la contratación de 88 nuevos efectivos, lo que permite alcanzar un total de 489 mujeres y hombres que integran actualmente el cuerpo.

Entre otras mejoras, se ha trabajado en la adecuación en numerosas oficinas comarcales de todas las provincias de la región, la licitación de la base conjunta de Almorox, y la mejora de la infraestructura en materia de comunicación y vehículos.

Los agentes medioambientales son los auténticos «conocedores del medio rural de Castilla-La Mancha, estando en primera línea en catástrofes de toda índole en el medio natural, trabajando en incendios forestales, inundaciones, búsqueda de personas, nevadas, pandemia», con una media anual de más de 60.000 servicios de vigilancia del medio natural y más de 15.000 servicios de atención ciudadana en las diferentes oficinas comarcales para facilitar gestiones ante la Administración.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado que está comprometida una cantidad superior a 634.000 euros para la adjudicación de contratos destinados a mejorar la uniformidad del cuerpo en los dos próximos años. Además, se han puesto en marcha diversas acciones, como la Unidad de trabajos en altura (UNIDA) y la segunda unidad canina con sede en Toledo.

Scroll al inicio