Los 50 participantes del 'Campus Talento' conocen a las empresas en las que harán prácticas

Los 50 participantes del ‘Campus Talento’, que desde el pasado mes de abril se han formado en Big Data, Transformación Digital y Marketing Digital, se han encontrado este jueves con las empresas de la región que se han querido acoger a este programa y en las que van a hacer prácticas.

El auditorio de Eurocaja Rural de Toledo ha acogido el encuentro entre estudiantes y empresas acogedoras, con el aval del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de Honor del Centro de Estudios Financieros (CEF), Roque de las Heras, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

López Martín ha dicho que este jueves es un día especial, pues se van a encontrar «los pilotos de fórmula 1 con su vehículo», recordando que la entidad de crédito y el Gobierno regional comparten el objetivo común de retener el talento en la región y aportar a las empresas esa cualificación en Big Data, Transformación Digital y Marketing Digital tan importante para las empresas castellanomanchegas y para «fijar población».

Tras desear «muchos éxitos» tanto a los alumnos como a las empresas, ha agradecido al Fondo Social Europeo y a la Iniciativa de Empleo Juvenil que participan en este programa.

Por su parte, el presidente de Honor del Centro de Estudios Financieros ha felicitado a Eurocaja Rural y a la Consejería por impulsar este proyecto, que tras arrancar el 4 de abril terminará el 29 de julio, en fase teórica. Serán los meses de septiembre, octubre y noviembre cuando se desarrollen las prácticas en las empresas.

Dicho esto, y tras explicar que el CEF ha aportado 20 profesores para que el alumnado participante pueda realizar el plan de digitalización de empresas, ha destacado el alto porcentaje de empleabilidad que aportan estos programas, asegurando que el 70 por ciento de alumnos que participan en ellos acceden de forma directa a un empleo.

En términos parecidos se ha expresado al consejera de Educación, Cultura y Deportes, que ha resaltado el acierto del proyecto promovido por Eurocaja Rural, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración entre empresas y administración pública para «que la formación y el empleo se conviertan en una relación sostenible y con un futuro esperanzador».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba