El inicio de la era Almeyda comenzó con algunos puntos esperanzadores, pero también con rendimientos individuales muy bajos. Las gradas del Pizjuán apuntan contra dos futbolistas.
El empate agónico frente al Elche salvó las ropas de lo que hubiese sido una nueva decepcionante derrota de local para el Sevilla. Ya en frío, Matías Almeyda evalúa cambios para la visita a Mendizorroza. En ese sentido, hay dos jugadores que están bajo la lupa por sus irregulares desempeños.
El primer señalado es Nyland. El portero noruego no comenzó la temporada con la solidez que se esperaba. El rojiblanco es uno de los equipos que más goles encajó en estos cuatro encuentros (7). En el banquillo espera su oportunidad el alemán Vlachodimos. El otro resistido por la afición es Gudelj, el capitán que pasó de la zaga al doble pivote, pero continúa sin convencer.
Problemas bajo los 3 palos
El crédito de Nyland se agota en Nervión. Aunque el meta no fue directamente culpable de los dos goles recibidos frente a Elche, algunos seguidores cuestionaron su colocación en la barrera durante el tiro libre de Rafa Mir. Esta acción, sumada a ciertos momentos de inseguridad, ha mermado notablemente la confianza de la afición sevillista en el portero.
La diferencia con su actuación ante el Girona es evidente, ya que aquel día fue determinante con varias paradas de gran mérito. Pero los datos son certeros: 7 tantos encajados y 9 paradas de 16 tiros recibidos. En ese contexto, Vlachodimos, la apuesta de Cordón en el verano, presiona para tener su oportunidad en la portería.
Un fijo que empieza a perder votos de confianza
Nemanja Gudelj ha sido titular en todas las jornadas y disputó íntegros los partidos frente a Getafe y Girona. El Sevilla, que tardó en registrar a varios de sus fichajes, cerró el mercado incorporando tres refuerzos de golpe: Alexis Sánchez, Fabio Cardoso y Batista Mendy.
Cardoso y Mendy buscan ganarse un hueco en el once, desafiando la posición de Nemanja. El central portugués, procedente del Oporto, apunta a formar pareja con Azpilicueta, mientras que la zaga sevillista cuenta con Kike Salas, Marcao, Ramón Martínez y Nianzou, quien está teniendo un resurgimiento en su carrera bajo la confianza de Almeyda.