El proyecto del Málaga CF continúa creciendo año tras año y la dirección deportiva encabezada por Loren Juarros debe garantizar el futuro de varios jugadores en el club, pues acaban contrato al término de la presente temporada
Tras varios años hundidos en el fútbol español, el Málaga CF regresó la pasada temporada a LaLiga Hypermotion. Lo hicieron mostrando un gran nivel de juego y asentándose en la categoría de plata. Ahora, el equipo dirigido por Sergio Pellicer busca seguir creciendo. Pero para ello, es fundamental que la dirección deportiva encabezada por Loren Juarros garantice la estabilidad renovando los contratos de los futbolistas más importantes del equipo.
Por el momento, esto no se está consiguiendo, pues hasta once jugadores acaban contrato al término de la presente temporada. Varios de ellos desempeñan un papel esencial en el esquema de Sergio Pellicer, por lo que la dirección deportiva del Málaga CF debe programar cuanto antes negociaciones para extender estos contratos. De este modo, podrán seguir creciendo deportivamente sin cambiar año tras año media plantilla.
Las renovaciones prioritarias en el Málaga CF
Como hemos comentado, once son los futbolistas que acaban contrato al término de la presente temporada. Sin embargo, no todas estas renovaciones son igual de prioritarias. La de aquellos jugadores que están siendo muy importantes cobran mayor relevancia, como puede ser el caso de Javi Montero. Un futbolista que llegó hace apenas unas semanas al club y que ya es un pilar en el esquema de Sergio Pellicer.
Asimismo, otros futbolistas como Víctor García, Puga o Juanpe, quienes también han tenido muchos minutos durante estas seis primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, también podrían renovar su contrato. De este modo, Loren Juarros garantizaría la continuidad de la columna vertebral del equipo. Algo fundamental para crecer deportivamente en los próximos años, evitando además que estos jugadores salgan a coste cero.
Las 7 renovaciones que el Málaga CF puede apurar
Además de Javi Montero, Víctor García, Puga o Juanpe, otros siete jugadores también acaban contrato en el Málaga CF. Este es el caso de Eneko Jauregi, Darko Brasanac, Josué Dorrio, Einar Galilea, Jokin Gabilondo, Luismi Sánchez y Álex Pastor. Unos jugadores que, si bien pueden tener minutos durante la temporada, por el momento no han conseguido derribar la puerta de la titularidad en el conjunto andaluz.
De este modo, sus renovaciones aún pueden esperar. Eso sí, toda espera conlleva un riesgo. Y es que, como hemos comentado en otros casos en GOL digital, los futbolistas que acaban contrato en 2026 serán libres a partir del mes de enero para negociar con cualquier equipo un precontrato. Algo que supondría un duro golpe para el Málaga CF, que perdería al jugador en cuestión sin recibir compensación económica a cambio.