Ciudad Real adquiere 52 nuevas obras del artista Manuel López-Villaseñor
El día de hoy se ha dado a conocer que Ciudad Real ya cuenta con 52 nuevas obras del reconocido artista ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor. Estas obras eran parte de la colección privada de Adrián López-Villaseñor y hasta el momento se encontraban en depósito en el Museo Gregorio Prieto, en Valdepeñas. Con esta adquisición, la capital suma más de 400 obras del autor en su patrimonio artístico.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, fueron los encargados de presentar una de las 52 obras de Manuel López-Villaseñor que ahora forman parte de los fondos del Museo municipal. Estos trabajos, que no habían sido expuestos hasta el momento, serán parte de la exposición con la que la ciudad celebrará el centenario del nacimiento del artista.
El alcalde Cañizares expresó su agradecimiento a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto por la disposición y generosidad mostrada para que las obras estén ahora en Ciudad Real. Destacó que es un hecho relevante para el museo y para la ciudad y adelantó la intención de ampliar la colaboración con dichas instituciones para dar a conocer las figuras de López-Villaseñor y Gregorio Prieto.
Por su parte, Raúl Luis García, director del Museo Gregorio Prieto, resaltó la importancia de las obras, describiéndolas como sorprendentes y de una calidad excepcional. Aseguró que han conservado los trabajos con mucho cuidado y que es de justicia que ahora estén en la capital. Destacó la oportunidad que representa el centenario para «relanzar como se merece la figura» de López-Villaseñor.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, agradeció también a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto y anunció que se iniciarán los trabajos de investigación y preparación de las obras para una exposición que conmemorará el centenario del nacimiento de López-Villaseñor, prevista para julio.
Esta adquisición representa un hito para la escena artística de Ciudad Real, y se espera que la exposición conmemorativa sea un evento relevante que realce la figura y el legado del artista Manuel López-Villaseñor.