El concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha calificado de “redondas” las fiestas de septiembre de Puertollano en el ámbito artístico, festivo y devocional.
En su opinión las actividades programadas han cumplido con el objetivo de dar vida a la ciudad y recuperar unas fiestas que languidecían en los últimos años y se ha conseguido gracias a la revitalización y participación del público.
López Berdonces agradeció a todos los que han participado de un modo tan cívico y educado, que han disfrutado de las fiestas y “que son las personas que dan sentido a todo el trabajo que con tanto mimo, esmero y dedicación han realizado los funcionarios municipales”.

Masiva participación
Unas fiestas que han tenido una faceta más lúdica con la presencia de los feriantes en el Recinto, la caseta de juventud y “Tu dominio” de botellón controlado ante la fachada del estadio Sánchez Menor, “que estuvieron a rebosar”.
Una programación en la que tuvieron cabida talleres ecológicos para el público infantil, el vermú senior, comidas populares y variados conciertos para todos los gustos en los que se ha buscado la diversión y que los artistas defendieron su valía.
Fiestas culturales
Unas fiestas que también han contado con diversas ingredientes culturales, como el II certamen de pintura rápida “Salón de Arte”, que se consolida por los 33 artistas participantes y con las empresas que se han involucrado en su patrocinio por primera vez y “que acabaron encantadas”.
A ello hay que sumar el concierto en el Auditorio Municipal de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), bajo la dirección de Cristóbal Soler, “que fue de una altura encomiable con la presencia de una gran orquesta y de uno de los mejores directores del panorama nacional, con un repertorio de gran dificultad y calidad” y que fue reconocido por los aplausos del público, subrayó el concejal de cultura.
Cariño y devoción a la Virgen
Durante el domingo y lunes se ha podido contemplar en Puertollano la fe, devoción, cariño y fervor del pueblo a su patrona, la alcaldesa perpetua, “que cree en ella y que se plasma en la abrumadora participación en la ofrenda floral y procesión”.
Una intensa jornada festiva que tuvo como colofón el espectáculo de fuegos artificiales que tuvieron “una belleza indiscutible”.
Actos vandálicos
Ante los actos vandálicos y destrozos en los aseos del ferial, desde el equipo de gobierno ya se barajan varias medidas para evitarlos, ha explicado López Berdonces. Ya se tiene sobre la mesa la posibilidad de su cierre y su sustitución por el alquiler de sanitarios químicos o la presencia de vigilantes privados en el vestíbulo y si así ocurriera tener al culpable de estos actos tan deplorables ya localizado.
La entrada López Berdonces califica a las fiestas de septiembre de «redondas» gracias a la revitalización y masiva participación se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.