Cooperativas de Castilla-La Mancha lanzan un catálogo online para localizar puntos de venta directa
La Junta de Comunidades y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha han presentado un nuevo catálogo online que permite a los consumidores localizar las ubicaciones de un centenar de cooperativas de la región que cuentan en sus instalaciones con puntos de venta.
La herramienta online, presentada por el director general de Consumo y Agenda 2030, Ramón Lara, y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, pretende poner en conocimiento de los consumidores los diferentes productos agroalimentarios que elaboran las cooperativas de Castilla-La Mancha.
«Las cooperativas agroalimentarias de la región son la plataforma perfecta para hacer esa venta directa que las personas consumidoras tenemos y debemos hacer», ha dicho Ramón Lara.
El catálogo, que se puede consultar en https://consumo.castillalamancha.es/, es la guía perfecta para conocer los vinos, aceites, ajos, champiñones, quesos y otros alimentos de la región. Lara ha reconocido que esta iniciativa es un ejemplo de «compromiso social de las cooperativas con el mundo rural y la economía de Castilla-La Mancha».
Por su parte, el director general de Cooperativas Agro-alimentarias ha destacado la labor que realizan las tiendas cooperativas de Castilla-La Mancha por acercar a los consumidores productos de calidad, con una garantía de origen auténtica y con unos precios moderados. Además, ha valorado el papel fundamental de las cooperativas agroalimentarias para fijar población y generar riqueza en el medio rural.
La industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha representa casi el 18% del PIB, del que un 8% corresponde al cooperativismo agroalimentario, siendo líderes en sectores productivos como el vitivinícola, el oleícola, el cerealista y el hortofrutícola, manteniendo la diversidad de producciones y el valor paisajístico que aporta la agricultura en toda la región.