Dan a conocer la localidad miguelturreña y sus atractivos como el carnaval en FITUR 2022

delegacion miguelturrena en fitur

Una delegación miguelturreña, conformada por la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, se ha desplazado hasta IFEMA, en Madrid, para presentar y dar a conocer la localidad miguelturreña en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022.

Comitiva miguelturreña en Fitur 2022

Además, esta comitiva miguelturreña estuvo  acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo. Y por  la presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García.

Así como por  representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación, puesto que el miércoles, día 19 de enero, FITUR acogía todas las presentaciones de la provincia de Ciudad Real.

De este modo, la primera edil, ha visibilizado la importancia de «dar a conocer las virtudes de Miguelturra en la feria más importante del turismo», destacando la historia, la cultura o el patrimonio, pero, sobre todo, «la fiesta más importante de la localidad, el Carnaval de Miguelturra, fiesta de Interés Turístico Nacional».  

Sí se celebrará el Carnaval de Miguelturra

En este sentido, Laura Arriaga ha reconocido que, al igual que la pandemia ha marcado la celebración de FITUR este año «que ha sido muy diferente a cómo se presentó Miguelturra hace dos años», también el carnaval estará marcado por la situación sanitaria, pero Arriaga ha confirmado que sí se celebrará.

Por su parte, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha reconocido que «Miguelturra es una localidad que tiene muchísimas cualidades que la convierten en un lugar único, epicentro de la provincia de Ciudad Real y del Campo de Calatrava» tal y como se ha mostrado en el vídeo promocional que ha sido proyectado en el stand de Castilla-La Mancha. Rodríguez no ha querido olvidarse del carnaval churriego, del que ha vuelto a fomentar su marca «Conóceme».

También ha anunciado la inauguración del monumento dedicado al carnaval o el lanzamiento de un libro conmemorativo de la fiesta más emblemática de la localidad miguelturreña.

Museo del Carnaval (MOMO) único en la región

Otro de los puntos fuertes de Miguelturra en FITUR es dar a conocer el Museo del Carnaval (MOMO), único en la región y de los pocos que existen en España, que se inauguraba el 7 de febrero de 2013, dentro del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), situado en el Parque Doctor Fleming, como centro neurálgico del carnaval churriego.

El presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha querido acordarse de lo que ya se conoce como la «expedición churriega de FITUR», ya que antes de la pandemia, hasta la Feria Internacional del Turismo se desplazaban el Rey del Carnaval, las Máscaras Mayores y representantes de todas las peñas del carnaval miguelturreño, pero este año la situación sanitaria no lo ha permitido.

Ir arriba