Toledo, 10 de diciembre de 2017.- ‘Consejería Abierta’ vuelve la tarde del martes 12 de diciembre con un tema de película. Esta nueva entrega del proyecto más transgresor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes abre sus puertas al séptimo arte y, en concreto, al mundo del cortometraje en Castilla-La Mancha.
 
Todos los interesados que quieran acercarse a la sala Buero Vallejo de la Consejería o seguirlo en directo a través del Facebook del Portal de Educación podrán contemplar y conocer de primera mano las obras y a los autores participantes en la segunda edición del Certamen de Cortometrajes regional.
 
Así, cortos como ‘Campeón’, del realizador alcazareño Hugo Camacho; ‘Horror vacui’, del ciudadrealeño Dani Chamorro; e ‘Identidad’, del guadalajareño Juan Carlevaris; calentarán la linterna mágica de esta cita que también pretende ser un escaparate para que nuestros mejores creadores puedan dar a conocer su obra en el resto del Estado. 
 
Además, aprovechando la cita, se proyectará igualmente un resumen del resto de cortometrajes premiados en el Certamen: ‘Allen y Tom’, del director Rafael Álvarez; ‘Andrómeda’, de Luis Reneo; ‘La silla de la vida”, de Carlos Valle; y ‘Maelstrom’, de Carlos Gómez Trigo.
 
Al término de las proyecciones dará comienzo una mesa redonda emitida en directo a través del Facebook Portal de Educación en www.facebook.com/educacionjccm, donde los directores y algunos pesos pesados del debate cinematográfico regional, como Felipe Hernández Ponos o Antonio Lázaro, hablarán sobre los cortos y su contenido, así como de cualquier tema sugerente referente al séptimo arte.