Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Puertollano desde el lejano Oriente después de cruzar el globo terráqueo a bordo de una nave de «Deimos», en donde han sido recibidos por los hijos e hijas de sus trabajadores que han seguido en pantalla la entrada en la atmósfera del singular artefacto.
Melchor a su llegada a la ciudad confesaba que había sido un viaje “muy movido” con una reentrada espacial, la forma más rápida para llegar a Puertollano y así atender a todas las peticiones de los niños de la ciudad.
“Ha sido una experiencia inolvidable y estamos encantados de venir a Puertollano y repartir ilusión entre niños y mayores”, a los que pidió ser buenos, portarse bien, convivir y respetarnos unos a otros, a la vez que hizo una llamada a los más pequeños de acostarse temprano “porque os traeremos a todos muchos regalos”.
Trabajo, salud y que las máquinas vuelvan a El Bosque
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en el brindis de bienvenida pidió a los Magos de Oriente trabajo para los jóvenes de Puertollano, mucha salud para todos los vecinos, que las máquinas vuelvan al Paseo del Bosque y sobre todo que la magia siga reinando en nuestra ciudad.
El alcalde confía que sus Majestades llenarán de regalos y juguetes las casas de los niños de Puertollano, a la vez que confía en que los mayores nunca pierdan la ilusión durante este día mágico.
Recorrido por la ciudad a bordo del tren turístico
Los tres Reyes, a bordo esta vez del tren turístico y acompañados del alcalde y del equipo de gobierno, desde el polígono La Nava comenzaron su recorrido por la ciudad que iniciaron en la Residencia de la Fundación Fuente Agria y ha continuado en la residencia de mayores y hospital de Santa Bárbara, antes de su participación en la gran cabalgata que comenzará a las cinco de la tarde desde la estación de autobuses.
La entrada Los Magos de Oriente llegan a bordo de una nave de «Deimos» cargados de ilusión para Puertollano se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.