Segunda edición del Festival CLM Living Rural en Villamanrique
Ciudad Real, 23 de abril de 2025
Tras el éxito de la primera edición, la localidad ciudadrealeña de Villamanrique repite este sábado, 26 de abril, la experiencia del Festival CLM Living Rural con una jornada intensa durante todo el día y gran parte de la noche. La oferta completa incluirá un programa de radio en directo, una paella popular, actividades deportivas, teatro infantil y música.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con este evento es democratizar la oferta cultural, musical y gastronómica en las zonas rurales, como es el caso de Villamanrique, y la novedad de este año en la provincia de Ciudad Real con la incorporación de Alcoba de los Montes.
Una experiencia itinerante con la que también se quiere hacer frente al reto demográfico por medio del ocio y la cultura dentro de la estrategia integral contra la despoblación que está llevando a cabo el Ejecutivo castellanomanchego.
Con esta filosofía, el 2º Festival CLM Living Rural hará parada este sábado en el corazón del Campo de Montiel ocupando la plaza y las principales calles de Villamanrique con una programación completa diseñada para el disfrute de todas las edades.
Para comenzar, un programa de radio en directo, de 13:00 a 14:00 horas desde el salón de Plenos del ayuntamiento, a cargo del equipo profesional de Radio Castilla-La Mancha ideado como espacio en el que las vecinos serán los auténticos protagonistas con sus historias y vivencias.
A continuación, se podrá degustar la paella popular para todas las personas que asistan a disfrutar de este festival antes de dar paso a las distintas actividades ofertadas. Desde actividades para mayores, juegos y teatro infantil hasta música en vivo y sesiones de DJ, el evento promete diversión para todos los gustos.
Proyecto de vida pegado al territorio
Eventos de esta índole son una aportación importante a la hora de fomentar el empleo y la actividad económica en nuestras zonas rurales. Junto a otras propuestas relacionadas con el deporte, el turismo, la cultura o el ocio, contribuyen a que la gente decida quedarse a vivir y desarrollar su proyecto de vida en el territorio que les vio nacer o crecer.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el número de municipios de la región a los que el ocio y la cultura llegarán de la mano del festival ‘Living Rural’, incluyendo a diez localidades afectadas por la despoblación en la provincia de Ciudad Real, como Villamanrique y Alcoba de los Montes.