Llaves de coche robadas: claves para proteger tu vehículo

llaves de coche robadas

Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los propietarios de un vehículo es al robo de las llaves de su vehículo. Quienes ya han sufrido en sus propias carnes la preocupación por haber perdido las llaves o haber sido víctima de un hurto que les ha privado de acceder a su coche conocen la sensación de desasosiego y de preocupación no solo por la imposibilidad de acceder a su vehículo, sino por el uso indebido que los delincuentes pueden hacer en caso de que tengan acceso al vehículo.

Claves para proteger el vehículo y evitar problemas en caso de perder las llaves

Ya sea por pérdida o robo, no disponer de las llaves del coche es un problema que afecta cada a año a miles de conductores en todo el mundo. Por eso, los especialistas insisten en que es necesario siempre contar con un plan B para poder acceder al coche y evitar mayores problemas en caso de que unos ladrones se hagan con las llaves para acceder al vehículo.

Uno de los principales problemas lo tienen los propietarios de los vehículos sin llaves o con mandos inteligentes, cuya sustracción supone una importante brecha de seguridad al accionar el sistema de apertura a distancia. Al hacer uso además de instrumentos que amplifiquen la señal, los peligros de que los ladrones puedan acceder al interior del coche robando el mando son mayores, por lo que conviene extremar las precauciones.

“Lo que siempre aconsejamos para quienes cuenten con coche propio es que hagan un duplicado de las llaves, ya que lo más urgente suele ser poder acceder al vehículo y sin unas llaves cualquier desplazamiento urgente que el propietario tenga que hacer no podrá llevarse a cabo, por lo que tener ese juego extra de llaves puede facilitar las cosas en las situaciones más complejas”, comenta el equipo de CAR KEY SYSTEM, especialistas en ofrecer servicios de cerrajería aplicada a la automoción.

Pero, aparte de este consejo que supone un “must” para los entendidos en la materia, conviene tener en cuenta otros aspectos para extremar las precauciones en caso de perder las llaves, sobre todo en el caso de los vehículos con mandos inteligentes.

“Si el vehículo tiene reconocimiento automático de llave, lo primordial es que se deje cerrado y asegurarse de que se mantiene así. Teniendo en cuenta que el sistema de cierre cambia de un modelo a otro, es conveniente familiarizarse también con él antes de dar por sentado que el vehículo está seguro”, comentan.

Otro punto importante es adquirir algún tipo de caja que bloquee la señal del mando. Las jaulas Faraday son una apuesta segura en caso de querer extremar las precauciones e inhibir las señales para evitar controles remotos indeseados.

“Nuestra recomendación es que el propietario del vehículo recurra a nuestro equipo de especialistas para pedir asesoramiento en caso de que quiera proteger su vehículo, dado que trabajamos con una gran variedad de modelos y fabricantes, y teniendo en cuenta que cada uno puede tener un sistema de apertura diferente, podremos trazar el mejor plan para mantener el vehículo protegido”, comentan.

Qué hacer en caso de que las llaves del coche hayan desaparecido

Recurrir a un equipo de especialistas para intentar mejorar la protección del vehículo en caso de robo es lo mejor para prevenir futuros problemas, pero en caso de que la sustracción de las llaves ya se haya producido, el protocolo de actuación cambia, tal y como explican los expertos de CAR KEY SYSTEM.

“Si el dueño del vehículo ha perdido las llaves o se las han robado, es importante que ponga en conocimiento de las autoridades dicho robo para tramitar la correspondiente denuncia, y acudir a un punto CAR KEY SYSTEM a la mayor premura para que nuestros profesionales analicen la situación y pueda trazarse el mejor plan para reducir los efectos negativos de no disponer de las llaves”, añaden.

Es necesario recordar que en CAR KEY SYSTEM se ofrecen servicios de recuperación de llaves por pérdida, que permiten a quienes han sufrido el robo de las llaves de su coche poner solución cuanto antes al problema que supone no disponer de las llaves y que otros sí puedan manipular los mandos para acceder al vehículo.

“Lo mejor en estos casos es recurrir cuanto antes a uno de nuestros centros, donde estableciendo marca y modelo podemos conocer el sistema de apertura del vehículo y proponer la mejor solución para evitar problemas futuros derivados de la sustracción de las llaves”, comentan desde CAR KEY SYSTEM.

Para mantener el vehículo protegido de los delincuentes, es importante seguir el sentido común y evitar confiarse incluso en aquellos lugares donde parece que no se corre peligro. “Cerrar ventanas y techo, no dejar las llaves puestas ni durante unos segundos y evitar estacionar en lugares recónditos al caer la noche son buenos consejos para mantener, al vehículo y a su dueño, a salvo de los ladrones”, apuntan.

“Y, en caso de disponer de llaves inteligentes, comprobar manualmente que las puertas se han cerrado antes de alejarse del vehículo, dado que los mandos que abren y cierran las puertas a distancia, aunque efectivos, suponen un riesgo y pueden causar que una confusión, o no prestar la suficiente atención, deriven en la pérdida no ya de las llaves, sino del propio vehículo”, sentencian.

Scroll al inicio